www.diariohispaniola.com
Brittney Castro
Brittney Castro

Brittney Castro: "Presupuesta, gasta sabiamente e invierte"

Por: Donatella Ungredda

Por Miami Diario
martes 20 de septiembre de 2016, 00:05h
Esta joven y experta asesora financiera enfoca su trabajo en que los millenials aprendan a dominar su dinero tanto como ya dominan la tecnología y el manejo de las redes sociales

Brittney Castro
Brittney Castro
>Cómo entrenan los millennials y quiénes son?
Brittney Castro es una joven estadounidense de origen hispano. Cuando usted la conozca dirá, "esta joven es la 'Millenial' por excelencia": emprendedora, con visión de futuro, y enfocada en sus metas. Su padre, agente de la Policía de Los Angeles y su madre, filántropa y ama de casa le inculcaron un gran sentido de responsabilidad hacia la comunidad en la que se desenvuelve.

Su relación con las finanzas comenzó desde muy joven. Estudió en la universidad de Santa Bárbara, California y obtuvo su licenciatura en Economía empresarial con especialización en gerencia deportiva. Hace 4 años fundó su propia firma de asesoría y planificación financiera: Financially Wise Women y ha formado equipo con Chase como socia en educación financiera.

En estos momentos en los que los jóvenes profesionales buscan ser independientes, generar sus propios ingresos sin depender de jefes ni sufrir las consecuencias de los constantes vaivenes económicos y laborales que enfrentan los profesionales de generaciones anteriores, es cuando más importante resulta tener "sabiduría financiera".

Conversamos con Brittney al calor de un té verde y le preguntamos a quiénes va dirigido el servicio que ofrece Financially Wise Women.

"La labor de la firma es la de asesorar a mujeres y a parejas jóvenes principalmente entre 30 y 40 años) que quieran aprender a ganar, ahorrar e invertir su dinero y usarlo sabiamente ya sea para educación, compra de vivienda, iniciar un negocio, enviar a sus hijos a la universidad, en fin, lograr la vida que han soñado. Desde que fundé la empresa pensé que trabajando con clientes particulares sólo podría conectarme con pocas personas, por eso decidí que dictando conferencias, realizando webinars y talleres sobre finanzas podría llegar a muchas más. Utilizo mucho las redes sociales para difundir el conocimiento financiero y ahora, asociada como estoy al programa de educación financiera del Chase me enfoco en que las personas aprendan a realizar un presupuesto, planificar para el retiro, cómo hacer crecer su patrimonio, etc.

La forma tradicional de empleo y la seguridad que daba un salario fijo ya no es "lo normal"; hoy los Millennials (y hasta los no tan jóvenes) buscan ser independientes y libres de ejercer su profesión a su propio ritmo; esto hace que sus ingresos no sean constantes...

Para los Millennials es más complicado porque su visión del trabajo es la de disfrutar o encontrarle un propósito a su actividad a medida que la realizan, lo que lo hace más inestable. Puede haber meses en que ganen muy bien y otros en los que no tanto. Ahí es cuando los conocimientos de finanzas son imprescindibles.

"Seis de cada diez decisiones que se toman diariamente involucran algún tipo de gasto en dinero, así que los expertos financieros, aquellos de los cuales tomamos ejemplo son los que dedican tiempo y energía en saber más sobre dinero" dice Brittney al tiempo que afirma que estudios recientes indican que los hispanos demuestran especial interés en cuidar y hacer crecer su patrimonio y mantener su salud crediticia. Por eso pedimos Brittney que nos dé claves específicas para manejar mejor nuestro dinero.

"En primer lugar le recomiendo a la gente que conozca la regla 50/20/30 para presupuestar su dinero. Todos los meses, dedique 50% de sus ingresos para gastos fijos mensuales tales como pago de alquiler o hipoteca, servicios como agua, electricidad, internet, seguros de salud, etc. Un 20% es idealmente lo que usted querrá ahorrar para sus metas. (El promedio de ahorro en Estados Unidos es de entre 1% y 5%). Si no puede ahorrar un porcentaje tan alto, no se preocupe, pero lo importante es que empiece por algo. El remanente 30% es para gastos variables, así como para diversión y entretenimiento. Los profesionales independientes pueden ganar mucho dinero este mes y al siguiente ganar muy poco. Si usted calculó que vive bien con, digamos, $3000 al mes, en el mes en el que gane $5000 ahorre una porción mayor que le compensará por la falta de ingreso del mes siguiente y mantener un buen balance de su flujo de caja.

En segundo lugar dedique un día a la semana para revisar sus cuentas y sus metas. Esto le permitirá hacerles seguimiento y hacer ajustes; le dará mayor control. El ejemplo perfecto, el mes de septiembre. Los muchachos regresan a clases, aumentan gastos de todo tipo. Si semanalmente revisa sus cuentas podrá ajustar el monto que regularmente tiene asignado para entretenimiento o viajes y compensar con ese dinero otros rubros como útiles escolares o gastos de transporte. Al presupuestar y hacer seguimiento a sus gastos aumenta su conciencia de lo que necesita hacerse, por lo que sus decisiones estarán acorde a sus prioridades.

¿Cuándo se debe empezar a ahorrar para el retiro?

Lo antes posible, sin embargo muchos Millennials salen de las universidades con una deuda grande, posiblemente su empleo sea poco remunerado y su capacidad de ahorro es mínima, asi que de hecho recomiendo a los recién graduados que trabajen en su "colchón" porque cuando ocurre una emergencia van a necesitar un capital de forma inmediata. Invertir todo su dinero a largo plazo no siempre es posible; para eso es importante acudir a un experto financiero que les guíe en hacer crecer sus ingresos fijos mientras apartan una porción para su retiro.

¿Tomando en cuenta que la banca prácticamente no paga intereses por ahorro, dónde debe la gente colocar su dinero para obtener algún tipo de retorno?

Para disponibilidad de dinero a corto plazo, líquido, necesitas tener una cuenta de ahorros con depósitos equivalentes a seis meses de sus gastos, pero para obtener retorno a largo plazo recomendamos invertir ya sea en bienes raíces, bolsa de valores, en empresas, o en fondos mutuales, que son una cesta de inversiones diversificadas. Estas inversiones pueden hacer crecer su dinero más que la tasa de inflación que está hoy en día en un 3.72%. El objetivo es ganarle a la inflación así que busque alternativas que, con algo de riesgo, le darán 6, 7, 10% de retorno anual en promedio.

Otros aspectos de importancia que destaca Brittney Castro son mantener su historia de crédito saludable. "Para construir su historial, obtenga una tarjeta de crédito, úsela sabiamente y pague a tiempo. Mantenga el saldo bajo o en cero. Use el chip en su tarjeta de crédito o débito y asegúrese que su banco proporcione servicio de monitoreo de actividad fraudulenta de su cuenta. Use los servicios de un asesor para planificar su futuro financiero

Brittney Castro es una asesora financiera certificada por la CFP Board of Standards, es Consejera acreditada en planificación de jubilación y especialista acreditada en gestión de activos

Para comunicarse con Brittney Castro y registrarse para sus webinars en línea entre a www.finaciallywisewomen.com Coloque el código IAMAFWW para obtener un 50% de descuento en "The Money Class"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios