www.diariohispaniola.com
El Tesorero Nacional. Lic.  Alberto Perdomo Piña.
Ampliar
El Tesorero Nacional. Lic. Alberto Perdomo Piña. (Foto: Fuente externa. )

Tesorero Nacional realiza Jornada Nacional de Limpieza de Costa 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de septiembre de 2016, 15:26h
El Tesorero Nacional. Lic. Alberto Perdomo Piña y el sub tesorero Lic. Conrado Peguero Martínez encabezaron éste sábado la “Jornada Nacional Limpieza de Costa 2016” realizada por servidores de ésta institución con motivo de celebrarse el 21 de septiembre el Día Mundial del Medio Ambiente.
Santo Domingo.- La actividad se realiza cada año, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, y es organizada por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante la jornada, los servidores recolectaron una gran cantidad de botellas, desechos, la famosa lila arrastrada por los ríos y otros objetos contaminantes, en la playa de Guibia, en el Malecón de Santo Domingo, los cuales fueron depositados en fundas plásticas que luego fueron recolectadas por camiones dispuestos para tales fines.

Con la participación en ésta jornada, la TN continúa cumpliendo con el programa de “Responsabilidad Social” que desarrolla a través de su departamento de Recursos Humanos.

La actividad, se realizó además con el propósito de desarrollar acciones tendentes a educar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Día Mundial de Limpieza de Playas

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas.

Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” y actualmente se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Muchos de los países celebran el día de limpieza de playa el 21 de septiembre de cada año; otros han escogido el 3er. sábado del mes de septiembre, como es el caso de República Dominicana.

El propósito de instituir este día, fue de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleos, vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos especialmente plásticos, construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa.

En ese mismo orden, la celebración de este día permite elevar el nivel de conciencia de todos los usuarios de las costas y los mares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios