www.diariohispaniola.com
Direcciòn de Jubilaciones realiza jornada de limpieza de costas.
Ampliar
Direcciòn de Jubilaciones realiza jornada de limpieza de costas. (Foto: Cortesía)

Dirección de Jubilaciones realiza jornada de limpieza de costas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de agosto de 2021, 08:33h
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), se integró este viernes a la Jornada de Limpieza de Playas y Costas, realizada en todo en el territorio nacional, con el propósito de higienizar las playas del Fuerte San Gil.

Santo Domingo.- La Ceremonia protocolar, para dar inicio de este operativo, se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana, y estuvo presidida por el director general Juan Rosa, con la presencia de directores, coordinadores y empleados de la institución.

“Este operativo de limpieza de costas se enmarca dentro del compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que es el compromiso social y el compromiso con la ciudadanía de dotar de un ambiente sano y el aseo del Distrito Nacional, señaló el director Juan Rosa al dirigir el operativo.

El licenciado Rosa agregó que la actividad de limpieza de costas es un trabajo jubiloso, un trabajo por la patria, por mandato del superior gobierno. El evento, realizado en coordinación con personal del Ministerio de Medio Ambiente, forma parte de la responsabilidad social que tiene la DGJP de fomentar una cultura de conciencia y compromiso en los empleados.

Tanto la DGJP como el Ministerio de Medio Ambiente, dispusieron de la logística para la realización de esta actividad, la cual concluyó de manera exitosa con un resultado muy satisfactorio. Durante esta actividad se recogieron desperdicios orgánicos, recipientes plásticos y bolsas desechables, así como otros tipos de desechos que habitualmente son entes contaminantes de las zonas costeras.

Este evento ecológico recolecta toneladas de residuos, los cuales son clasificados, pesados y destinados para reciclaje. Cada año las instituciones se unen y muestran interés en participar en esta importante causa ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios