www.diariohispaniola.com
MITUR refuerza limpieza de playas.
Ampliar
MITUR refuerza limpieza de playas.

Turismo afirma bañistas resultan seguridad y limpieza en playas

Por Agencia EFE
lunes 22 de abril de 2019, 14:20h
El Ministerio de Turismo (Mitur) destacó hoy las opiniones favorables emitidas por visitantes y bañistas en torno a los operativos de limpieza y seguridad implementados por esa institución en playas y balnearios a los que han acudido miles de personas en esta Semana Santa.
Santo Domingo.- En un comunicado, Turismo aseguró que por este motivo, el director de la emisora Z-101 Willy Rodríguez felicitó a esa institución, al calificar de "excelente" el trabajo de Mitur.

En ese orden, turistas nacionales y extranjeros al ser entrevistados manifestaron estar complacidos con la higiene de la playa de Boca Chica, las dotaciones de zafacones para depositar los desperdicios y los baños públicos, así como la seguridad que existe.

Lia Yang y Estrella Li, de nacionalidad china, expresaron que República Dominica es muy bella, que le encanta su clima, comida y su cultura, pero sobre todo la amabilidad de la gente, al tiempo de expresar sentirse a gusto con la limpieza de la playa y seguridad.

De igual forma, los italianos Rodolfo Piero y Leonardo Delia coincidieron con Yang y Li, sobre las "bondades paradisíacas" del país, así como otros vacacionistas consultados procedentes de España, Alemania y Venezuela.

De su lado, el coronel Andrés Montero, encargado de operaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), expresó que se está dando cumplimiento a la resolución emitida por Mitur, sobre la seguridad y protección al turista, en los ríos, playas y balnearios y que el personal acuático de dicha institución trabaja para que las boyas colocadas para la protección de los bañistas no sean violadas por los visitantes.

El Ministerio de Turismo recordó que por décimo año consecutivo realiza, través de Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), el operativo de limpieza de playas y balnearios, en el cual participan 2.100 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios