www.diariohispaniola.com
El director del CEI-RD (segundo de iz a der.) información luego del acto de donación de equipos informáticos por parte del Embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, junto conel Ing. Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo, Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Sr. Escipión Oliveira, Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación
El director del CEI-RD (segundo de iz a der.) información luego del acto de donación de equipos informáticos por parte del Embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, junto conel Ing. Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo, Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Sr. Escipión Oliveira, Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación

Banco Exportador facilitará préstamos a tasas competitivas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de febrero de 2014, 04:40h
Se espera que próximamente el Poder Ejecutivo someta el Proyecto de Ley elaborado por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVP), en consenso con el CEI-RD, para convertirlo en Banco de las Exportaciones de la República Dominicana.
Santo Domingo.- El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-) informó que con la creación del Banco del Exportador se facilitará préstamos a tasas competitivas a los productores nacionales.

 Jean Alain Rodríguez explicó que las condiciones están dadas para que el productor dominicano opte a préstamos competitivos para que puedan impulsar las exportaciones. Aclaró que la creación de esta institución financiera tiene como propósito el fomento de las capacidades productivas nacionales y la promoción de las exportaciones, por lo que entiende que la meta en estos momentos es activar al sector productivo y esto se logra con financiamientos, cosa que estará a cargo del Banco del Exportador.

Aclaró que esta nueva entidad crediticia, empleará la plataforma ya existente en el BNVP previa a las adecuaciones pertinentes en materia monetaria y financiera. Dijo que como avance para el logro de este objetivo y a los fines de coordinar de manera coherente los trabajos necesarios en la implementación de esta importante plataforma de financiamiento, se han realizado diversas reuniones de trabajo con las principales instituciones involucradas en el tema, a saber: el Ministerio de la Presidencia, el Banco Central de la República Dominicana y el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNVP).

 Asimismo anunció que este viernes saldrá una delegación oficial del gobierno dominicano, representada por el CEI-RD para avanzar en la transformación del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción (BNVF) en el Banco del Exportador, lo cual constituye una de las 10 principales metas trazadas por el Presidente Danilo Medina, la cual está siendo impulsada por la Presidencia de la República. El director del CEI-RD ofreció la información luego del acto de donación de equipos informáticos por parte del Embajador Alberto Navarro, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, junto conel Ing. Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional para los Fondos Europeos para el Desarrollo, Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Sr. Escipión Oliveira, Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportación (CaribbeanExport).

La entrega de equipos forma parte del Programa Binacional Haití-República Dominicana
, Componente de Comercio, financiado por la Unión Europea en el marco del 10mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), que establece una contribución total de 7.2 millones de Euros para fortalecer el comercio, la promoción de inversiones, las aduanas y el sector privado de ambos países, para ayudar a alcanzar un desarrollo sostenible vía la cooperación y colaboración de los sectores públicos y privados.

 Bajo el marco del sub-componente "Fortalecimiento de la capacidad para desarrollar, aplicar y poner en práctica políticas y reglamentos comerciales y el apoyo a la promoción de inversiones", el Programa apoyará el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones responsables de la promoción de inversiones en Haití y la República Dominicana, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de ambas nacionesa través de un programa efectivo de promoción de inversiones para fomentar el incremento de la inversión extranjera directa (IED) en ambos países.

En tal sentido, los equipos estarán destinados a actualizar la plataforma tecnológica del CEI-RD y fortalecer las capacidades del departamento de promoción de inversiones a fin deofrecer a los inversionistas servicios adecuados para facilitar el establecimiento y la expansión de la IED en el país. La donación consiste en computadoras de escritorios, UPS, computadoras portátiles, tabletas, impresoras y proyectores portátiles. Los mismos fueron adquiridos a través de un proceso de selección competitivo entre diferentes suplidores locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios