www.diariohispaniola.com
Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo CEI-RD.
Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo CEI-RD.

Inversionistas de más de 30 países asistirán a foro "Invierte en RD"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de agosto de 2014, 16:21h

Es un Evento País, en el cual cerca de 500 inversionistas de 30 naciones se reunirán para identificar oportunidades de instalación y/o expansión de sus negocios en el país".

 

Santo Domingo. Representantes de más de 30 países confirmaron su participación en el foro de inversión "Invierte RD", que organiza el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) con la colaboración del Ministerio de la Presidencia, durante los días 4 y 5 de septiembre del año en curso, según informó Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo CEI-RD.

Informó que entre estas naciones, figuran Los Países Bajos, la República Checa, Reino Unido, Israel, Corea del Sur, Italia e Inglaterra. También Alemania, Francia, Suiza, La India, China, Japón, Taiwán y España. Citó además a los países Estados Unidos, Brasil, Canadá, Puerto Rico, México, Honduras, Jamaica, Chile, Guatemala y Colombia.

 "Se trata de un evento país único e inédito en el Caribe y América Latina dirigido a hacer de la inversión el vector del crecimiento de República Dominicana, pues se espera que cerca de 500 potenciales inversionistas procedentes de 30 naciones se reunirán en el país para identificar oportunidades de instalación y/o expansión de sus negocios", enfatizó Rodríguez.

Señaló que durante dos días, los principales protagonistas del empresariado nacional e internacional, analizaran las oportunidades comerciales en los renglones de los sectores productivos manufactura, servicios, infraestructura, turismo y agroindustria.

Recordó que de acuerdo al "Reporte de Competitividad Global 2013-2014", la República Dominicana se posiciona en el lugar número 11 de 148 países evaluados en lo relativo a la Inversión Extranjera Directa y Transferencia de Tecnología, lo cual evidencia la calidad y el impacto en la economía local de los flujos de inversión que ingresan al país.

"De hecho, la Inversión Extranjera Directa (IED) en República Dominicana superó los US$5,000 millones durante los últimos dos años, y si añadimos que recibimos en estos dos años el 45%  y 50.4% del flujo total de capitales foráneos registrados en la región, podemos resaltar que el país se consolida como el principal receptor de IED en el Caribe", resaltó el Director del CEI-RD.

 A juicio del funcionario, con la inversión se logra multiplicar la productividad y con ello la competitividad del país, por lo que el Foro de Inversión es una excelente oportunidad para  promover el país como el destino por excelencia de la región del Caribe para la atracción de inversión directa de alto impacto.

"Como parte del Plan de Gobierno del Presidente Danilo Medina, decidimos traer inversionistas apoyados por nuestras embajadas, cuerpo consular y cámaras de comercio, en el entendido de que esto constituye la principal promoción que está realizando el país a  favor de la atracción extranjera", indicó.

Invierte en RD se llevará a cabo del 4 al 5 de septiembre del año en curso en el JW Marriott con la presencia del exclentisimo Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez y para el mismo se ha programado una enjundiosa agenda de trabajo parte de la cual será desarrollada por los principales ministros de nuestro gobierno, renombrados líderes del sector privado nacional e internacional, entre los cuales sobresalen Felipe Vicini, presidente ejecutivo del Grupo Vicini y José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, entre otras personalidades, que en el marco de paneles plenarios y de ruedas de negocios, ofrecerán su visión y perspectiva sobre cada uno de los tópicos atinentes a su actividad de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios