www.diariohispaniola.com
Spotify Music
Ampliar
Spotify Music (Foto: Fuente Externa)

Spotify supera los 40 millones de abonados

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de septiembre de 2016, 18:06h
La plataforma streaming superó la barrera de los 40 millones de abonados, colocándose en primer lugar por encima de las demás plataformas de este tipo de servicio.
Suecia. - Este miércoles, Spotify, la plataforma sueca de música en línea, anunció haber superado la barrera de los 40 millones de abonados, con lo que se coloca en el primer puesto del mundo, en lo referente a este tipo de servicio.

El anuncio fue dado a conocer por Daniel Ek, director general y cofundador de este negocio de streaming, por medio de su cuenta de Twitter. Spotify se ubica muy por delante de su principal rival, Apple Music, que contaba con unos 15 millones de abonados de pago en junio. A fines de ese mes, Spotify superó la barrera de los 100 millones de usuarios activos.

El “streaming” musical ha aumentado de manera espectacular en todo el mundo en los seis primeros meses de 2016, más que duplicando el nivel alcanzado en el mismo periodo del año anterior. En Estados Unidos, el primer mercado, alcanzó durante el primer semestre de este año a los 140 mil millones de escuchas, superando por primera vez al mercado de videos en línea.

Tras su lanzamiento en marzo en Indonesia, Spotify está presente actualmente en 59 mercados en el mundo. Sin embargo y curiosamente, aún no ha registrado beneficios, puesto que la mayor parte del monto de facturación fue utilizado para pagar los derechos de autor correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios