www.diariohispaniola.com
El ministro Montalvo agradeció la participación voluntaria de los veedores ciudadanos.
El ministro Montalvo agradeció la participación voluntaria de los veedores ciudadanos.

Presentan Comisión de Veeduría ciudadana de la OISOE

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de febrero de 2014, 01:57h
La Comisión está integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad, instituciones empresariales, educativas, religiosas y comunitarias.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó hoy la Comisión de Veeduría Ciudadana de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que monitoreará todos los procesos de compras y contrataciones de esa entidad.

Son integrantes de la nueva Comisión de Veeduría los señores: Rafael Paz, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Mejía, rector de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC); Jesús Moreno, empresario; Mariluz Arias, directora ejecutiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados; Addys Then, de Alianza ONG; el reverendo Daniel Oscar y el profesor Manuel Lama.

La Comisión está integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad, instituciones empresariales, educativas, religiosas y comunitarias con reconocida solvencia moral, quienes tienen bajo su responsabilidad acompañar a la OISOE en los procesos de compras y contrataciones, asegurando que en las mismas  se cumplan los requisitos de legalidad, objetividad y transparencia.

Al integrar la nueva Comisión de Veeduría de la  OISOE, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo declaró, "estamos contentos de poder  conformar esta nueva Comisión de  Veeduría Ciudadana y espero que la misma sea asimilada como parte de la lucha de hombres y mujeres de bien que buscan transparentar el quehacer político, implementando mecanismos de control para lograr una sociedad donde impere la  equidad, la transparencia y la legalidad".

Igualmente, el ministro Montalvo agradeció la participación voluntaria de los veedores ciudadanos: "Ustedes, que hoy se integran como veedores de la OISOE, pueden tener la satisfacción, de que con su aporte contribuyen para que el ambiente político y social que vivimos sea cada vez más diáfano".

Su misión será monitorear todos los procesos de compras y contrataciones de la OISOE.

El ministro de la Presidencia recordó que  los veedores son ciudadanos voluntarios que tienen acceso a todos los documentos de compras y contrataciones de la institución que le corresponde vigilar, y que no reciben salario alguno por esa función, y pueden cumplir su misión con total independencia y minuciosidad.

En  la reunión realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, estuvieron presentes además del ministro Montalvo y la nueva  Comisión de Veeduría ciudadana,  por la OISOE, su director Miguel Pimentel Kareh; Frank Fermín, consultor jurídico;  Celio Mercedes, director financiero; Rosa Judith de Peña , directora de licitaciones;  Rosa Ylonka, Pérez, encargada de Compras.

Además, Yocasta  Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del Estado; Luis Henry Molina, viceministro del Ministerio de la Presidencia y  Xenia García, directora Jurídica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios