www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño de Fernandez
Margarita Cedeño de Fernandez

Margarita Cedeño respalda candidatura de Emma Polaco a rectoría de la UASD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 16 de febrero de 2014, 01:49h

La Vicepresidenta de la República exhortó a toda la comunidad académica a votar masivamente este sábado por la doctora Emma Polanco, al asegurar que representa los mejores intereses de UASD, y  que con su elección saldrá fortalecida la educación superior

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, ofreció hoy su respaldo a la doctora Emma Polanco, candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por considerar  que su propuesta permitirá fortalecer la casa de altos estudios basada en la innovación y el desarrollo académico.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández, quién es  egresada de la universidad estatal, mostró apoyo a esta candidatura, al considerar que la UASD se fortalecerá como institución, tendrá capacidad de innovar y aportar al desarrollo académico, lo cual está representado, según manifestó, en la propuesta de la doctora Emma Polanco. 

Asimismo propugnó por una UASD en donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y dedicarse a lo que más requiere el país  "que los jóvenes estudien", y afirmó  que la doctora Polanco representa los mejores intereses para la clase estudiantil.

La Vicemandataria valoró las ideas que ha manifestado la candidata Emma Polanco, así como el excelente curriculum que muestra, por lo que la considera idónea para la rectoría de la universidad primada de América.

Cedeño de Fernández exhortó a toda la comunidad académica a votar masivamente este sábado por la doctora Emma Polanco, al afirmar que representa los mejores intereses de UASD, y  que con su elección saldrá fortalecida la educación superior.

En numerosas ocasiones la Vicepresidenta de la República ha considerado  que  el patrimonio cultural que representa la UASD debe ser transformado para que grupos infiltrados no afecten su imagen, llevando luto a la sociedad dominicana.

En ese sentido, Cedeño de Fernández consideró que la academia estatal debe ser reencauzada por nuevos senderos para que siga siendo faro de luz, formadora de la mayoría de profesionales de la nación y contribuya con los más altos interés del país para el avance del desarrollo, lo que señaló estaría garantizado con la elección de Emma Polanco como rectora de la academia estatal.

La Vicepresidenta de la República  impulsa actualmente  con la UASD un programa de Voluntariado Solidario para fomentar la economía solidaria, la habitabilidad y medioambiente, así como el desarrollo de actividades formativas enfocadas a reducir la violencia intrafamiliar.

Con el Voluntariado Solidario los estudiantes de la academia realizan pasantías en los 93 Centros de Capacitación y Producción y Tecnológicos Comunitarios de Progresando con Solidaridad diseminados en toda la geografía nacional.

Estos espacios comunitarios son adecuados para que los jóvenes se puedan formar mejor, para promover el emprendedurismo, la investigación, incentivar la innovación, desarrollar el talento y habilidades que como jóvenes poseen, sostiene la Vicepresidenta de la República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios