www.diariohispaniola.com
Los candidatos a la rectoria de la UASD
Los candidatos a la rectoria de la UASD

¿Quién será el próximo rector de la UASD?

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de febrero de 2014, 18:57h
Quienes dan seguimiento a los menesteres universitarios dicen que el ganador se definirá por un margen estrecho.
Tanto los partidarios de Grullón como los de Polanco afirman que su abanderado ganará la contienda.
Santo Domingo.- Las paredes, calles y árboles de la Ciudad Universitaria están cubiertos desde hace meses de afiches, pegatinas y cruza calles.

Aunque la campaña por la elección de las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo está en pie desde hace largos meses será el próximo sábado 15 que el Claustro Mayor se pronunciará al respecto.

Los principales aspirantes a la rectoría son los profesores Iván Grullón y Emma Polanco.

Los dos son académicos de larga tradición. Ambos fueron decanos de facultad, Grullón fue vicerrector y Polanco lo es en la actualidad. Los dos aspiraron ya con anterioridad a la rectoría de la más vieja universidad del continente americano. Cada uno de ellos lo hizo dos veces.

Esta es, pues, la tercera oportunidad para cada uno de ellos. Quienes dan seguimiento a los menesteres universitarios dicen que el ganador se definirá por un margen estrecho. Tanto los partidarios de Grullón como los de Polanco afirman que su abanderado ganará la contienda.

Tradicionalmente las elecciones en la principal universidad dominicana han estado marcadas por el sello político partidario. Sin embargo, esta vez las cosas no resultan tan claras, ya que se observan apoyos políticos cruzados en los dos candidatos.

La línea divisoria fundamental parece ser el apoyo o rechazo a la actual gestión del rector Mateo Aquino Febrillet.

La profesora Emma Polanco forma parte del actual equipo de dirección de la Universidad y cuenta, ostensiblemente, con el apoyo del rector en ejercicio. Grullón, por su lado, ha centrado su campaña en el relanzamiento de la UASD, llamando a la austeridad y criticando lo que considera manejo clientelista de parte del rector Aquino Febrillet.

Muchos universitarios señalan que, a pesar del afán proselitista de los partidarios de los candidatos a rector, ha faltado en esta campaña electoral una discusión de fondo en torno a los problemas académicos, administrativos y financieros que aquejan a la institución.

Según se ha anunciado aproximadamente 2 mil 659 personas, entre profesores, estudiantes, empleados y ayudantes, podrán sufragar en las elecciones del 15 de febrero de 2014, como parte del Claustro Mayor de la UASD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios