www.diariohispaniola.com
Laboratorio científico.
Ampliar
Laboratorio científico. (Foto: Fuente externa. )

Diez avances científicos que prometen la inmortalidad

viernes 16 de septiembre de 2016, 15:44h
Estas tecnologías revolucionarias pueden ayudar a la humanidad a incrementar la longevidad o incluso a convertirla en inmortal, según informó el portal Naked Science. Pero ¿cuáles son?
Estados Unidos.- Estas son los avances la ciencia que pueden salvarnos de la muerte:

Fábricas de sangre
Los científicos de Rusia, Japón, EEUU, Alemania y otros países han logrado crear en laboratorio la sangre universal del grupo O, lo que podría conducir a la producción de sangre artificial y a la desaparición de la institución de la donación. Actualmente, la oferta de sangre de los donantes no satisface la demanda.

Cultivo de órganos
El cultivo celular ya no es una fantasía de una obra de ciencia ficción. En el siglo XXI, los médicos ya son capaces de trasplantar órganos y partes del cuerpo creados en el laboratorio sin riesgo de que causen efectos secundarios.

Recuperación de las funciones de las extremidades paralizadas
Gracias a una serie de investigaciones científicas dedicadas al efecto de los impulsos eléctricos en el tejido nervioso de la médula espinal, los científicos han logrado recuperar las funciones de las extremidades paralizadas de los pacientes a través de una terapia eléctrica.

Sangre joven
Según varios experimentos llevados a cabo en ratones, la sangre de los organismos jóvenes contiene sustancias que podrían retrasar el proceso de envejecimiento, así como influir en las habilidades cognitivas y mejorar la memoria.

Vigilancia genética
La mayor parte de las enfermedades mortales podría cortarse de raíz si vigiláramos nuestra salud y nos hiciéramos pruebas médicas de manera regular.Sin embargo, los científicos de todo el mundo están trabajando en sistemas electrónicos de supervisión, equipados con nanosensores biomédicos, que podrían ser trasplantados en el cuerpo humano.

Corazón de cerdo
Aún no existe una prótesis de corazón bastante efectiva como para salvar a la humanidad de las enfermedades cardiovasculares. No obstante, el problema puede ser resuelto en un futuro próximo con la ayuda de cerdos con genes humanos trasplantados en el laboratorio.

Сélulas madre contra la apoplejía
Un derrame cerebral puede convertir a una persona en un minusválido. Sin embargo, los científicos ayudan a los pacientes a través de inyecciones de células madre. Así, las víctimas de un derrame vuelven a ser capaces de controlar su cuerpo y de hablar.

Impresión de órganos en 3D
Un grupo de científicos de la Universidad de Luisiana (EEUU) ha logrado imprimir un corazón humano utilizando colágeno y células de grasa. Según los expertos, la impresión de órganos humanos se convertirá en una práctica común en los próximos 10 años.

Extremidades biónicas
Las prótesis modernas se han convertido en mecanismos complejos, controlados por el cerebro humano. Actualmente, una persona con prótesis es capaz de realizar tareas cotidianas sin ningún problema.

Criopreservación
La idea de preservar a baja temperatura a los humanos para reanimarlos en el futuro —aunque no es posible por ahora— podría hacerse realidad en un futuro próximo. Así, en 2000, Peter Rea, de la Universidad de Arizona (EEUU) logró "congelar" a cerdos con la ayuda de solución salina, para luego devolverle la vida a estos animales.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios