www.diariohispaniola.com
Zona Franca San Isidro.
Ampliar
Zona Franca San Isidro. (Foto: Fuente externa. )

Zonas Francas afirma estar en capacidad de crear 200 mil nuevos empleos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de septiembre de 2016, 10:51h
El ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, encabezó en calidad de presidente la reunión del Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación (CNZFE), en la que se abordó la situación actual del sector y los proyectos que están en carpeta con miras al fortaleciendo del sistema productivo Nacional.
Santo Domingo.- Durante el encuentro, los empresarios de zonas francas expresaron al ministro Montás que están en capacidad de crear 200 mil nuevos empleos, contribuyendo así con la meta trazada por el Presidente Danilo Medina de alcanzar 400 mil nuevos puestos de trabajo durante la presente gestión.

En la reunión estuvieron presentes los empresarios Fernando Capellán, Eduardo Bogaert y José Clase, de la Asociación Nacional de Zonas Franca; Álvaro Zousa Sevilla, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Asimismo, Claudia Pellerano y Hendrick Kelmer, de empresas Operadoras de Zonas Francas, entro otros, informó la Dirección de Comunicaciones del MIC; José Tomás Contreras, Presidente Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

También formaron parte de la actividad el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; Alexandra Izquierdo, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); y Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La presidenta de CNZFE, Luisa Fernández, señaló que el país cuenta con uno de los programas de zonas francas industriales más dinámicos y exitosos en América, lo que, según indicó, se evidencia con las 635 empresas que están en operación, distribuidas en 64 parques industriales.

Fernández explicó que el empleo en el sector ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos cinco años de 5.2 %.

De igual modo, durante el desarrollo de la reunión del Consejo nacional de Zonas Francas de Exportación, el vicepresidente de ADOZONA, Ricardo Pérez, hizo una presentación de la organización , en la que hizo énfasis en el éxito alcanzado con la alianza público -privada y el los clúster.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios