www.diariohispaniola.com
Ministro de Turismo, David Collado.
Ampliar
Ministro de Turismo, David Collado. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Turismo presenta avances de trabajos en Ciudad Colonial

Por Xiomara Martínez
martes 06 de febrero de 2024, 14:55h
El ministro de turismo, David Collado, durante la presentación de los trabajos de remozamiento en la Zona Colonial, expresó su satisfacción por la transformación que va más allá de atraer a turistas, beneficiando también a los residentes de la Zona.

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo presentó este lunes los avances de los trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

De acuerdo al director nacional de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak, son dos los proyectos contenido en el plan de acción para la puesta en valor del citado centro histórico

“El primero es la segunda operación que cuenta con una inversión de unos 100 millones de dólares, 90 millones bajo el contrato del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y otros 10 de otros de aportaciones de la comunidad europea”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, Mubarak destacó que el Ministerio de Turismo, con una inversión de 400 millones de pesos, reparó aceras, contenes, calles. También adecua los principales monumentos de la ciudad.

“De la mano del ministro de Turismo (David Collado) y del Ayuntamiento del Distrito Nacional, hemos formulado protocolos, reglamentos, supervisado, asesorado y realizado múltiples informes y seguimientos, así como propuestas a todos los proyectos tanto de dignidad como de plan de acción con un equipo de especialistas de restauración”, puntualizó.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, argumentó que tomando en cuenta lo molestoso y tedioso que es para los residentes y visitantes este tipo de intervenciones, solicitó a los encargados de la obra que den un informe público de los trabajos cada 60 días.

El funcionario adelantó que en marzo el presidente de la República, Luis Abinader, acudirá a entregar el remozado museo de la Catedral de Santo Domingo, el museo de la Fortaleza Ozama, entre otros.

Collado también entregó 50 motores, 50 fourwell y 10 camionetas para fortalecer las seguridad de la Zona Colonial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios