www.diariohispaniola.com
Campos de Moya, presidente de AIRD.
Ampliar
Campos de Moya, presidente de AIRD. (Foto: Fuente externa. )

Expo Mercado reunirá sector empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de septiembre de 2016, 11:58h
Con el tema “Alianzas Público Privadas”, inicia el primer encuentro realizado en el país sobre Mercado de Capitales: “Expo Mercado de Valores RD-2016”.
Santo Domingo.- Organizado por AulaHispana, esta actividad se llevará a cabo en el hotel Embassy Suites by Hilton de esta ciudad viernes 16 y sábado 17 de septiembre, congregando la participación de expertos nacionales e internacionales, los principales inversionistas y actores del sector a través de exposiciones, charlas, paneles y conversatorios.

La jornada inicial de “Expo Mercado de Valores RD-2016” está dedicada a los profesionales de los Puestos de Bolsa, Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, Sociedades Fiduciarias, Fondos de Pensiones, organismos supervisores y gubernamentales, emisores de deuda, bancos, compañías de seguros, entre otros.

El panel “Alianzas Público-Privadas para generar bienestar y desarrollo en RD” del evento, estará moderado por José Yude Michelén, Presidente de Alpha Valores, con la participación del señor Rafael Blanco Canto, Presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), el señor Juan B. Vicini Lluberes del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) y el señor Campos De Moya, Presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Entre las ponencias disponibles del viernes, se cuenta la conferencia magistral: “Financiamiento de Infraestructura Pública a través del Mercado de Capitales”, a cargo del Dr. Sergio Alejandro Hinojosa, quien compartirá sus experiencias en implementaciones de Alianzas Público-Privadas (APPs) en más de 30 países y cómo éstas han contribuido al desarrollo de Mercados de Valores similares al contexto dominicano.

Igualmente, concentra la participación de Sebastián Quijada, chileno, asesor financiero y legal de entidades gubernamentales y gobiernos centrales en Latinoamérica, Norteamérica y otros países; Carlos Fiorillo, de Venezuela, quien es Managing Director de Fitch Ratings, liderando la operación de calificación de riesgo de la firma en Colombia, Centroamérica, Venezuela y El Caribe; Polibio Valenzuela Scheker, de República Dominicana, quién concentra su práctica en servicios financieros y bancarios, asesoría en temas de Mercado de Valores, compras y fusiones, transacciones comerciales internacionales, y energía convencional y renovable.

La agenda del día incluirá a Federico Villalobos, de Costa Rica, experto en modelos financieros avanzados, estructuración de financiamiento, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, proyectos de infraestructura y Alianzas Público-Privadas (APPs) para el desarrollo de obras. El presentador y moderador del evento es José Antonio Montenegro, de Estados Unidos, director y presentador del programa de CNN en Español Globo Economía.

El sábado, la exposición estará disponible para todo público, con énfasis en quienes tienen potencial e interés en ser inversionistas del Mercado de Valores dominicano. En ese sentido, se realizarán varias charlas educativas, así como Mesas de Negociación, donde los patrocinadores presentarán las principales opciones y oportunidades que ofrece el Mercado de Valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios