www.diariohispaniola.com
Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe.
Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe. (Foto: Fuente externa. )

Banco Mundial insta a economías de América Latina adaptarse a rebaja de demanda externa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de septiembre de 2016, 11:19h
Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial (BM) para Latinoamérica y el Caribe, indicó que las economías latinoamericanas tienen que hacer un trabajo de adaptación para adecuarse a la reducción de la demanda de materias primas desde el exterior.
Paraguay.- “Esta nueva situación de demandas y precios de las materias primas no es algo de corto plazo, es algo que va a estar con nosotros por mucho tiempo. Lo primero que se tiene que hacer es adaptar las economías (latinoamericanas) a esta nueva realidad”, destacó Familiar.

El representante del BM se encuentra en Paraguay como parte de una gira regional que le llevará también a Argentina y Ecuador.

Familiar explicó que la situación de recesión económica que existe actualmente en América Latina se debe en buena medida al cambio en el entorno externo, que en la última década propició una situación favorable para la región, gracias a una demanda de materias primas para sustentar su crecimiento que ahora se ha reducido.

“Esto ayudó a la región a crecer a tasas muy importantes por un largo periodo de tiempo, y la buena noticia es que este crecimiento durante esta década dorada se trasladó y se convirtió a la vez en una mejora desde el punto de vista social”, afirmó Familiar.

Asimismo, alertó de que ese panorama económico se acabó, porque las economías emergentes externas están creciendo a tasas menores que antes y ya no demandan tanta cantidad de materias primas, por lo que ahora es misión de las economías de los países de la región adaptarse al nuevo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios