www.diariohispaniola.com
Bombay Sapphire Masterclass.
Bombay Sapphire Masterclass. (Foto: Fuente Externa)

Descubren el sabor suave y complejo de Bombay Sapphire en Masterclass

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de septiembre de 2016, 21:33h
Experimentar cócteles creados a base de BombaySpphire era el propósito de este Masterclass en alianza con Fever tree.
Santo Domingo,- Bombay Sapphire es una ginebra "London Dry"; el estilo de ginebra de más alta calidad por el uso exclusivo de aromatizantes cien por ciento naturales en su elaboración. Este es apenas una de las tantas cualidades que apreciaron los invitados a la tercera edición de su Masterclass en alianza con Fever Tree.

Humberto Cantú, Trade Ambassador de Bacardi Dominicana, compartió su experiencia como sommelier y su arte en el maravilloso mundo de la coctelería, con los consumidores de la marca que se dieron cita en el segundo nivel del restaurante Mitre.

El propósito de este Masterclass es llevar a los tantos consumidores de paladares exigentes a experimentar exquisitos aromas en los cócteles creados a base de Bombay Sapphire y preparados con las distinguidas aguas de Fever Tree.

Dentro de las informaciones dadas por Cantú, al inicio de esa mágica velada, informó que "Bombay Sapphire es una ginebra de ‘single fold', lo que significa que sólo se añade agua después de la destilación para conseguir el grado alcohólico deseado".

Agregó que "Bombay Sapphire usa un método creado en 1836 por la familia Dakin, llamado ‘Infusión al Vapor', el cual consiste en añadir los botánicos naturales de manera separada en una cesta de cobre perforada, mientras la ginebra, en forma de vapor, pasa a través de ellos mezclando los aceites naturales y el sabor de los ingredientes".

Sobre los ingredientes de esta premiada ginebra, Cantú informa que seleccionan 10 ingredientes botánicos a mano, que provienen de varias partes del mundo, escogidos por su sabor, y que hacen de ésta la ginebra perfecta para todo tipo de cócteles. Entre sus ingredientes destacan en las notas altas: moras de Juní, provenientes de Italia; cáscara de limón de España y semillas de Coriander de Marruecos.

Arte en una botella
El arte plasmado en la botella de Bombay Sapphire, se puede observar a la reina Victoria del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda de 1837 a 1876; ésto se debe a que Bombay Sapphire fue la primera ginebra avalada por la realeza. El color azul de la botella simboliza el zafiro, mientras que el nombre de "Sapphire" y la joya que adorna el logo, se inspiran en los 182 quilates de la "Estrella de Bombay", zafiro descubierto en Sri Lanka y regalado a la estrella de cine mudo Mary Pickford por su esposo Douglas Fairbanks Sr.

Bacardi Dominicana, SAS
Es una compañía dirigida por siete generaciones de la familia Bacardi. Es la tercera empresa de bebidas espirituosas en el mundo. Fundada por Don Facundo Bacardí Massó en Santiago de Cuba en 1862. Bacardi Limited, además del famoso ron Bacardi; posee las marcas de vodka Grey Goose y Eristoff, el whisky Dewar's, la ginebra Bombay Sapphire y Martini.

Preparación de Cócteles con Bombay Sapphire en Masterclass.
Preparación de Cócteles con Bombay Sapphire en Masterclass. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios