www.diariohispaniola.com
Imagen infrarroja.
Ampliar
Imagen infrarroja. (Foto: Fuente externa. )

Onamet pronostica activa onda tropical pese a temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de septiembre de 2016, 20:49h
Lunes 05 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el miércoles 07 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- En las pasadas 24 horas, las precipitaciones fueron escasas, inferiores a 10mm, excepto en Las Matas de Farfán que registró 20.3mm. El máximo valor de temperatura ocurrió en Jimaní, 38.6ºC, y el menor en Hondo Valle, 15.5ºC. Las temperaturas, continuarán calurosas a nivel nacional debido a la combinación de polvo proveniente de África y la radiación solar. LA ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Debido a campos nubosos arrastrados por el viento predominante del Este/Noreste hacia nuestro territorio y el calentamiento diurno, se espera para esta tarde chubascos dispersos con aisladas tronadas en las provincias Santiago, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

A partir de esta noche, se espera que el sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical, incremente las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza. Este sistema se localiza al Sureste de Puerto Rico, se desplaza hacia el oeste con un 10% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por el acercamiento de la onda tropical asociada al sistema de baja presión, se emite un Alerta Meteorológica para las zonas de altos riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la en la costa Atlántica y bahía de Samaná, de navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales y en la Caribeña y Canal de la Mona, permanecer en puerto.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Sistema de baja presión y activa onda tropical entrando al sureste de Puerto Rico en aguas del mar Caribe. Viento del este/noreste. Chubascos ampliamente aislados en la tarde. Temperaturas Calurosas.

Tarde y noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde y noche con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Martes. Incremento de la nubosidad por el acercamiento de una baja presión y una activa onda tropical, produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas viento.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Miércoles. Mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios