www.diariohispaniola.com
María Clara Bernández.
Ampliar
María Clara Bernández. (Foto: Fuente externa. )

Baquero y Bernardez avanzan a finales torneo internacional de tenis

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de septiembre de 2016, 18:22h
Los dominicanos Wilfredo Baquero y María Clara Bernardez avanzaron a las finales de sus respectivas categorías, durante la tercera jornada de actividades de la trigésima novena edición del Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo, evento que se celebra en el Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo, Resort & Villas, de esta ciudad.
La Romana.- Compitiendo en la categoría B-35 años o más masculina, Baquero derrotó en semifinales al también dominicano Zoroastro Cucurullo hijo con pizarra de 10-7.

Por su parte, Bernardez, en la división B femenina, se clasificó para semifinales tras superar a la boricua Juliette Díaz Donato con score de 8-0 y mantenerse invicta 3-0 en el Round Robin de su categoría.

En finales, Baquero se medirá con Miguel Mercedes (RD) quien le ganó a Juan Suárez (RD) 10-3 y Bernardez se enfrentará por el título a Nicky Saladín, de Estados Unidos que tampoco ha perdido y tiene marca de 3 victorias sin derrotas.

El certamen de este año, que reúne a jugadores de 13 países y concluirá este domingo, está dedicado al ex tenista Emilio Vásquez, quien hasta el pasado año fungió como Director de Tenis del hotel Casa de Campo, en reconocimiento a su labor de más de 35 años en la organización del torneo.

En el evento participan tenistas mayores de 21 años, en las modalidades de sencillos y dobles, tanto en la rama masculina como femenina, procedentes de Puerto Rico, Argentina, Colombia, España, Italia, Estados Unidos (Nueva York y Miami), Brasil, Francia, Suiza, Tailandia y Bulgaria además de República Dominicana.

La tradicional justa cuenta con el patrocinio del Central Romana Corporation, Casa de Campo, Resort & Villas, Orange, Brugal, ARS Palic y Stella Artois.

Resultados de semifinales
Open masculina: Jesús Félix (RD) superó a Danail Banov (BUL) 6-1, 6-1 y Omar Ferreiras (RD) a Alexis Vargas (RD) 6-1, 6-2.

C-1 (21-39 años) masculina: Kennifer López (RD) a Manolo Pérez (RD) 10-4 y Sully Bonelly (RD) a Andrea Piloti (ITA) 10-3.

C-1 (40 años o más) masculina: Massimo Genatiempo (ITA) a Francisco Carela (RD) 10-2 e Izzet Sansur (RD) a Diego Hurtado (RD).

C-2 (21-39 años) masculina: Eric Pimentel (RD) a Freddy Mañaná (RD) 10-8 y Julio Coello (ESP) a José Martínez (RD) 10-4.

C-2 (40 años o más) masculina: Nicolás Cáffaro (RD) a Cristóbal Stanley (RD) 10-8 y Ángel Bernal (RD) a Eugenio White (RD) 10-9 (7).

C-2 (60 años o más) masculina: Augusto de la Cruz (EUA) a Tomás Santos (RD) 10-3 y Raffy Lantigua (RD) a Teófilo Isaac (RD) 10-1.

C-3 (21-39 años) masculina: Gabriel Bustamante (RD) a Rafael Castillo (RD) 10-4 y Luis Cuello (RD) a Bismark Tavárez (RD) 10-5.

C-3 (40 años o más) masculina: Leandro Martínez (RD) a John Tamayo (EUA) 10-8 y a Juan Stanley (RD) a Luis Susana (RD) 10-8.

C-1 femenina: Idarmis Cucurullo (RD) a Alba Lorenzo (RD) 10-5 y Denis Félix (RD) a Mirtha de Marchena (RD) 10-5.

C-2 femenina: Lisbeth de la Cruz (RD) a María Mastrolilli 10-9 (1) y Juliette Donato (PR) a Thuy Phan (TAI) 10-1.

C-3 femenina: Jennifer Lantigua (RD) a Nancy Platt (RD) 10-2 y Angelina Salegna (RD) a Perla Brito (RD) 10-7.

El torneo sigue este sábado a partir de las 9:00 a.m.
#####
Sobre Casa de Campo
Casa de Campo Resort & Villas, un miembro de The Leading Hotels of the World, atrae a viajeros adinerados y les ofrece espaciosas habitaciones de hotel, suites y lujosas casas de campo. Cuente con cocina gourmet y vinos y licores finos en todos los restaurantes y bares del destino, un club de yates y embarcadero con 370 atracaderos, club de polo y ecuestre, el centro de tenis Jim Courier y un club de tiro de 245 acres. Este destino caribeño de lujo, que se extiende a lo largo de 7.000 acres tropicales en la costa sudeste de República Dominicana, es también la sede de tres de los campos de golf más difíciles, todos diseñados por Pete Dye, entre los cuales están Diente de Perro, Dye Fore y The Links. Casa de Campo es además la sede de Altos de Chavón, la casa de campo confeccionada a imitación de una ciudad mediterránea del siglo XVI por un artesano, con boutiques, museos y un anfiteatro de estilo griego de 5.000 asientos inaugurado por Frank Sinatra en agosto de 1982.

Para facilitar la llegada, el Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo (LRM) está a cinco minutos de su registro de entrada y es atendido por JetBlue Airways (ahora con vuelos directos desde JFK tres veces a la semana) y estacionalmente por American Airlines (servicio sin escalas desde MIA). A corta distancia, Santo Domingo (SDQ) y Punta Cana (PUJ) operan vuelos directos diarios desde todos los principales aeropuertos de los Estados Unidos. Para obtener más información, llame al 1-800-877-3643 o visite www.casadecampo.com.do.

Acerca del Centro de Tenis La Terraza:
Considerado "Wimbledon del Caribe" por la revista Travel & Leisure y "Mejor instalación de Tenis" por el USPTR (United States Professional Tennis Registry), Casa de Campo atrae jugadores de tenis profesionales, aspirantes y casuales de todo el mundo con su Club de Tenis La Terraza, una instalación de 12- acres dedicada al deporte del tenis en el Caribe.

Situado sobre un acantilado con vistas a todo el complejo de 7,000 acres y el mar Caribe más allá, Club de Tenis La Terraza ofrece un ambiente encantador sin lugar a dudas con un entorno parecido a un pueblo precolombino. El club cuenta con 13 impecables canchas de tenis Har-Tru secado rápido - 10 de los cuales están iluminadas para jugar de noche - y una plantilla de más de 70 miembros con instructores profesionales, los equipos de mantenimiento de tenis, jardineros y 32 recogepelotas personales, en ropa de tenis blanco que persiguen los tiros errantes para hacer los partidos más agradable para lo jugadores.

El personal del Centro de Tenis La Terraza incluye más de 25 profesionales que permitirá a los fanáticos del juego mejorar sus habilidades con clases particulares y clínicas, programados varias veces a la semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios