www.diariohispaniola.com
Barack Obama
Ampliar
Barack Obama (Foto: Fuente Externa)

China y Estados Unidos ratifican el acuerdo del clima de París

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de septiembre de 2016, 15:06h
China y Estados Unidos han ratificado el acuerdo alcanzado en la cumbre del clima de París (COP21) en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
China.- La lucha para poner freno a los efectos del cambio climático ha dado un paso que se espera sea trascendental. Estas adhesiones al COP21, un importante avance para que el pacto pueda entrar en vigor.

La Asamblea Nacional Popular china votó a favor de adoptar "la propuesta de revisar y ratificar el Acuerdo de París" al término de la sesión bimensual de la Asamblea Nacional Popular, de acuerdo a la agencia oficial Xinhua.

Tras el anuncio del régimen chino, Estados Unidos también ha anunciado su ratificación de un Acuerdo que deberá permitir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura global no llegue a situarse 2 grados por encima respecto a los niveles preindustriales.

El Acuerdo de París es el primer pacto universal de lucha contra el cambio climático y no entrará en vigor hasta que lo hayan ratificado al menos 55 países que sumen en total el 55 % de las emisiones globales.

Según el asesor de Obama, más de 55 países han expresado públicamente el compromiso de ratificar el acuerdo antes de que termine el año y una veintena de ellos ya se han unido formalmente a él. Entre los que están ultimando el proceso de ratificación se encuentran Brasil, Argentina, Corea del Sur y Japón, detalló Deese.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios