www.diariohispaniola.com

Representantes de universidades británicas visitarán el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de febrero de 2014, 21:01h
Los objetivos principales de esta visita son, entre otros, conocer las oportunidades existentes en la República Dominicana en el sector educativo, investigar sobre oportunidades de colaboración con universidades dominicanas
  • El Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país Sr. Steven Fisher, junto a los invitados a la reunión.

    El Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país Sr. Steven Fisher, junto a los invitados a la reunión.
    Fuente externa

  • El embajador Steven Fisher se dirige a los presentes en la reunión.

    El embajador Steven Fisher se dirige a los presentes en la reunión.
    Fuente externa

Santo Domingo.- El  embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país, Steven Fisher, se reunió con  los rectores de las principales universidades del país, con el propòsito  de informarles que la Embajada recibirá la visita de delegados de siete universidades británicas de gran renombre y tradición educativa.

Durante el encuentro el diplomático apuntó  que  las universidades británicas manifestaron su interés en recibir estudiantes dominicanos en su centros educativos  y por tal motivo agotarán una agenda de trabajo con representantes del sector educativo dominicano, tanto público como privado del 4 al 6 de marzo del presente año.

Los objetivos principales de esta visita son : conocer las oportunidades existentes en la República Dominicana en el sector educativo, investigar sobre oportunidades de colaboración con universidades dominicanas, establecer vínculos con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología . Otros propòsitos de la visita son ofrecer sus programas de estudios para maestrías y doctorados y además tomar contacto con profesionales y estudiantes dominicanos.

La embajada británica,  destacó que se realizará una Feria de Universidades con el propósito de dar a conocer los programas que ofrecen estos centros de estudios a los jóvenes dominicanos. El evento tendra lugar en el Salón Tobago-Bahamas del Hotel Hilton, el martes  4 de marzo de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. La admisión a dicha feria es gratis.


Las instituciones educativas que nos visitarán son: Edinburgh Napier University, Middlesex University, Newcastle University, University College London, University of Portsmouth,   University of Warwick,  University of Wolverhampton.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios