www.diariohispaniola.com
Libro: No  Easy Day
Libro: No Easy Day (Foto: Fuente Externa)

Condenan a pagar 6,6 millones a Autor libro muerte de Bin Laden

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de agosto de 2016, 16:29h

El libro había salido a la venta en 2012, bajo el pseudónimo de Mark Owen, pero no acusado por el Pentágono a pesar de que altos funcionaron expresaron preocupación por las informaciones contenidas en el mismo. Al final, el organismo del Estado Norte Americano centro su investigación en que el oficial no había seguido los canales correspondientes.

Washington, - Matt Bissonnootte, quien reconoció haber violado las reglas al no entragar el texto al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, fue condenado a pagar 6,6 millones de dólares por el libro “No Easy Day” (No fue un día fácil). Matt, participo como miebro de las fuerzas especiales que dieron fin a la vida de Bin Laden.

Bissonnette, quien fuera miembro de las fuerzas especiales Navy SEAL, admitió haber “roto sus obligaciones” cuendo decidió no entregar el material al Departamento de Defensa para su revisión.

La portavoz del Departamento de Justicia Nicole Navas, indicó que con la medida no busca “desacreditar el servicio militar del señor Bissonette”.

“Busca recalcar que es importante para nuestros miembros del servicio que han sido destinados a posiciones de confianza y dados acceso a información clasificada cumplir con las obligaciones marcadas en los acuerdos de confidencialidad y protección de información clasificada después de dejar las fuerzas armadas en un esfuerzo para proteger la seguridad nacional”, señaló Navas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios