www.diariohispaniola.com
Primeros días gestión alcaldia David Collado
Ampliar
Primeros días gestión alcaldia David Collado (Foto: Fuente Externa)

David Collado: primeros días de gestión

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de agosto de 2016, 12:13h
David Collado tomó posesión de la alcaldía de la ciudad primada de América ayer día martes 16 de agosto del 2016.
Santo Domingo,- Unas de las primeras medidas del alcalde fue el de suspender las actividades artísticas en el teatro Nurin Sanlley, lugar que había sido objeto de varias quejas con relación al “ruido” por moradores cercanos. Luego de juramentarse como alcalde de Santo Domingo, David Collado en su primer día frente al ayuntamiento indicó que ese “primer día que puedo salir a la calle representándolos como Alcalde y es un día que no quise pasar sólo en reuniones”.

Collado resaltó que además de ser un día feriado, para el cuerpo de bomberos de la ciudad no lo es, por lo cual ante un llamado de emergencias que hicieran ciudadanos al cuerpo de bomberos, el recién alcalde también acudió para verificar la situación, señalando que “al llegar al lugar ya los Bomberos, gracias a Dios, habían solucionado el problema”.

Mientras que en el día de hoy, dijo haber asumido la responsabilidad oficialmente, y que a pesar de cumplir compromisos de oficinas continuaría visitando “y conversando” con los ciudadanos “desde sus barrios, instituciones y Juntas de Vecinos”.

Trayectoria de David Collado antes de llegar a la Alcaldía:

• Presidente del Consejo Fundacional de la Feria Emprendedores de la República Dominicana. (Años 2013,2014 y 2015).
• Miembro Fundador del Premio al Emprendedor Dominicano ¨Don Pepín Corripio¨.
• Pionero en temas de emprendimiento en el país y primer proponente de una Iniciativa Legislativa destinada a promover y garantizar la permanencia de los nuevos negocios en la República Dominicana, denominado “Proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación Empresarial”.
• Precursor y Proponente del Proyecto de Ley que declara el día 12 de Noviembre de cada año como Día Nacional del Emprendedor Dominicano. Este proyecto de Ley fue propuesto e impulsado por David Collado como una muestra fehaciente de su compromiso con desarrollar el espíritu emprendedor en la juventud dominicana.
• Proponente del Proyecto de Resolución que procura la transformación y ampliación del sistema de formación artística especializada que desarrolla el Ministerio de Cultura a través de las Escuelas de Bellas Artes a nivel Nacional.
• Precursor del Proyecto de Ley que declara más de 16 provincias del País como provincias eco turísticas.
• Uno de los precursores de la revisión y aprobación de la ley 195-13 que modifica varios artículos de la Ley 158-01 sobre incentivo al Fomento Turístico del País. A través de esta Ley se amplió el alcance de la ley para permitir que distintas provincias del País tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turísticos.
• En el sector Político se ha destacado en los últimos años por haber sido el Vicepresidente más votado del Distrito Nacional y en una segunda ocasión el Diputado más votado del Distrito Nacional.
• En el área empresarial se ha destacado por ser parte de la Compañía Móvil Time, uno de los principales asociados de la empresa Orange Dominicana, operando más de 34 sucursales.
• Es también Presidente de Medios Emprendedores, compañía que edita la revista Emprendedores y produce el programa de televisión Emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios