www.diariohispaniola.com

El ministro de Turismo se reúne con secretario de Transporte de Estados Unidos

Peter Buttigieg y David Collado.
Ampliar
Peter Buttigieg y David Collado. (Foto: Fuente externa)
Por Xiomara Martínez
lunes 16 de octubre de 2023, 15:00h
David Collado externó la intención de RD de buscar igualdad de condiciones con líneas aéreas estadounidenses con acuerdo de cielos abiertos.

El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo una reunión el pasado viernes en Washington, D.C., con el secretario de transporte de los Estados Unidos, Peter Buttigieg, y una comisión ampliada de su equipo, para conversar sobre la conectividad aérea de las líneas dominicanas en Estados Unidos, en miras de lograr el acuerdo de Cielos Abiertos.

El Secretario Buttigieg expresó la satisfacción de trabajar con República Dominicana en los temas de aviación y buscar acuerdos donde ambos países sean beneficiados, explica en una nota de prensa el Ministerio de Turismo (Mitur).

Collado dijo que para el Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader, es una prioridad fortalecer la conectividad aérea de las líneas aéreas dominicanas y que estas puedan tener igualdad de condiciones con sus pares estadounidenses.

Destacaron que tres millones de norteamericanos visitan República Dominicana cada año y más de 2.3 millones de dominicanos viven en Estados Unidos.

Al Secretario de Transporte de los Estados Unidos se reportan en la parte de aviación la Federal Aviation Administration (FAA), que recientemente visitó el país para evaluar los controles de aviación por parte de autoridades locales, el Department of Transportation (DOT), entre otras áreas.

Collado expuso que además se aprovechó la ocasión para obsequiarle un libro de Fray Antón de Montesinos, en el se explica la importancia de este monumento para la historia del país, por ser el lugar donde se dio el primer grito en favor de los Derechos Humanos en el Nuevo Mundo.

Mientras que el secretario le obsequió a los funcionarios dominicanos unos dulces de la fruta conocida como El Rubí de Indiana. El Secretario fue alcalde de South Bend, en Indiana, entre 2012 y 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios