www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Lluvia. (Foto: Portal EFE Futuro)

Vaguada en altura sobre el país producirá chubascos ampliamente aislados y tronadas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de agosto de 2016, 08:21h
Martes 16 de agosto de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 18 de agosto de 2016 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- La onda tropical salió de nuestra área de pronóstico, quedando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional bajo la incidencia de una débil vaguada en altura y el viento del este/noreste, que generarán desarrollos nubosos con chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y San Juan.

Para mañana las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por el viento del este y los efectos locales en horas de la tarde, por tanto, se esperan desarrollos nubosos y la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración hacia las regiones sureste, noreste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas adecuada para mitigar la sensación de calor, como son: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

La ONAMET, continúa dándole seguimiento a un área grande de nubosidad, aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma posee un potencial de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y medio nublado en la tarde con chubascos ampliamente aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Pocas nubes en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos ampliamente aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas y medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos de corta duración.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Débil vaguada en altura. Viento del este/noreste. Chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas en la tarde. Temperaturas calurosas.

Hoy. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde y la noche con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, noreste, poblados de la porción central, zona fronteriza y la cordillera central.

Miércoles. Nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos nubosos en la tarde provocando chubascos esporádicos de corta duración y ocasionales tronadas sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes aisladas, siendo medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes aisladas a medio nublado en la tarde.

Jueves. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y chubascos ampliamente aislados de corta duración con tronadas.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado a medio nublado en ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios