www.diariohispaniola.com
El director general de Infotep junto a los representantes del PNUD y los egresados
Ampliar
El director general de Infotep junto a los representantes del PNUD y los egresados (Foto: Infotep)

INFOTEP y PNUD certifican 105 maestros de obras y albañiles en construcciones sismorresistentes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de agosto de 2016, 18:10h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitó a 105 trabajadores de la construcción en el municipio de Nigua, San Cristóbal, mediante el curso de actualización técnica “Construcción Segura para Maestros Constructores y Albañiles”.
Santo Domingo.- Esta acción formativa se impartió en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ejecuta el proyecto “Acciones que Salvan Vidas”, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Asamblea de Cooperación para la Paz, con el financiamiento principal del Programa de Preparación para Desastres de la Comisión Europea.

Durante el acto de entrega de certificados realizado en la Sociedad Socorro Mutuo de Nigua, el director general de INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo sentirse satisfecho de que la institución contribuya con el objetivo de fortalecer las capacidades de prevención, mitigación y respuesta para mejorar las construcciones en los municipios costeros de la provincia de San Cristóbal, en particular Bajos de Haina, Nigua y Palenque, donde se implementa la iniciativa.

Con el curso se procura aumentar el conocimiento técnico de los participantes, con énfasis en los temas “Construcción segura y sismo-resistente”, mediante una metodología que conjuga el saber teórico y el práctico para mejorar sus capacidades.

El coordinador del proyecto “Acciones que Salvan Vidas”, Bernardo Rodríguez Vidal, declaró que para llevar a cabo la iniciativa fue crucial la alianza con el INFOTEP, “que impartió el curso con una calidad excelente”. También resaltó la colaboración de ayuntamientos, coordinadoras de juntas de vecinos y la del Instituto Politécnico Padre Zegri, en cuyas instalaciones se impartió el curso.

Se mostró esperanzado en que con la relación entre el PNUD y el INFOTEP, “que inicia con este curso de grandes frutos”, se extienda esta capacitación a personas que la requieran.
“Reciba usted, señor Rafael Ovalles, felicitaciones del PNUD por el gran aporte a este proyecto”, puntualizó Rodríguez Vidal.

Además de facilitar el aprendizaje en “Construcción segura y sismo-resistente” con la iniciativa se busca guiar a los trabajadores de la construcción ante el Ministerio de Obras Públicas para que logren certificarse y obtener el carnet que los acredite.

6 archivos adjuntos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios