www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández
Ampliar
Leonel Fernández

Leonel, partidario de mantener regla de oro en elección de bufetes directivos

Por EFE
jueves 04 de agosto de 2016, 18:45h
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se mostró hoy partidario de mantener la llamada "regla de oro" en la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares los Ayuntamientos y de esta manera "preservar la gobernabilidad".

Santo Domingo, 4 ago (EFE).-
Antes de que comenzase el encuentro de la dirección del PLD con los alcaldes y directores de Distritos Municipales en la Casa Nacional del partido, el expresidente de la República se refirió a la cuestión de las autoridades municipales que asumirán sus cargos el 16 de agosto y a la conformación de los Concejos de Regidores.

La tradición es que los bufetes directivos de las salas capitulares vayan siempre en sintonía para conservar la gobernabilidad en los cabildos.
"Por lo tanto, la tradición o lo que se llama regla de oro de la municipalidad es contribuir con el alcalde a que pueda, justamente, crear la condición de gobernabilidad en su respectiva institución", respondió a preguntas de la prensa, mostrándose de acuerdo con mecanismo que permitan el desarrollo de las gestiones municipales sin tropiezos.

El ex presidente Fernández coincidió con Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales, en que el encuentro convocado hoy por la formación es un espacio para tratar con los nuevos representantes de la municipalidad sobre lo que es la integridad, honorabilidad y la transparencia con la que deben manejarse.

Según indicó hay Alcaldías que, en cuatro años de gestión, podrían manejar unos 90,000 millones de pesos, una suma importante que requiere revisión de impuestos y transparencia. EFE
mmv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios