www.diariohispaniola.com
Pokemon
Ampliar
Pokemon (Foto: Fuente externa)

Pokémon GO el juego más exitoso de la historia ha logrado enormes ganancias

Por Grupo Diariocrítico
domingo 24 de julio de 2016, 02:45h
A dos semanas de su lanzamiento, Pokémon GO ha logrado generar ganancias por 23 millones de dólares. Gracias a esto el valor de Ninendo, es al momento de redactar la presente, de nada menos que 765 mil 500 millones de pesos. Así, supera a empresas como Sony, Canon, Panasonic y Toshiba, todas formas japonesas.
Tokio,Jap{on.- Por otro lado, con escasos 14 días de vida, este videojuego, sumaba más de 25 millones de descargas, superando al famoso Candy Crush. Por tal motivo, ya se comienza a hablar de una “Pokeconomía”.

Firmas especializadas, indican que los jugadores pasan en promedio 43 minutos al día, inmersos en esta aplicación de realidad aumentada por lo que miles de empresas y millones de personas buscan acaparar ese tiempo para convertirlo en miles de dólares.

En Nueva York, Baltimore y Portland, ya hay una aplicación de transporte privado, tipo Uber, que lleva a los usuarios a las zonas en donde hay más Pokémon por 20 o 30 dólares. Además, ofrecen bebidas y bocadillos para disfrutar de su viaje. En México, EasyTaxi tiene algo semejante.

Lo que es evidente es que esta app no es una moda pasajera. Por eso, hay una serie de consejos para que tu negocio sea más rentable gracias a Pokémon GO.

Por otro lado, hay que destacar que Pokémon GO, no es el primer juego de realidad aumentada salida de Niantic, ya que previamente existió Ingress. Debido a esto, ambos juegos comparten la misma base de datos de localización generados por los usuarios. Un puñado de compañías han comprado “sitios patrocinados” en Ingress, pagando unos pocos dólares a Niantic.

El CEO de esta firma, John Hanke, ha señalado que planea seguir la misma estrategia con Pokémon GO, que es significativamente más popular. Dice que las empresas serán capaces de pagar para ser presentadas en el juego virtual, o conducirlas a sus establecimientos para capturar Pokémon.

Aunque algunos analistas afirman que Niantic no realizará esta estrategia de venta para desplegar sitios patrocinados en Pokémon GO en lo inmediato, pues debe mejorar su infraestructura para manejar la demanda inesperada en sus servidores, así como llegar a más sitios, crear nuevo contenido y tener más artículos en venta, sin duda, será una manera eficiente de comercializar el juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios