www.diariohispaniola.com
Eduardo Estrella: "Regidores Electos firman compromiso con sus comunidades y el país"
Ampliar

Eduardo Estrella: "Regidores Electos firman compromiso con sus comunidades y el país"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de julio de 2016, 14:23h
Eduardo Estrella dice “DxC asume presentar un nuevo modelo de funcionarios públicos apegados a la honestidad y la representatividad”
San Pedro de Macorís.- Los regidores electos del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) que preside Eduardo Estrella, firmaron un Acuerdo de Compromiso Ético con la Comunidad y el País, donde se comprometieron a ejercer sus funciones a partir del próximo 16 de agosto, apegados a la ley, a rendir cuentas periódicamente a la ciudadanía y al partido, presentar a tiempo las declaraciones juradas de bienes correspondientes y a no legislar para provecho propio.

Este documento se dió a conocer dentro del marco de la celebración del “Seminario-taller de Formación, Transparencia y Compromiso Ético”, que fue impartido a los regidores y vocales pertenecientes a esta agrupación política, que resultaron electos en las pasadas elecciones. El evento se realizó el pasado fin de semana en Juan Dolio.

Entre los temas tratados estuvieron: Principios, Potestades y Competencias del Régimen Municipal; Compromisos del Municipalista con la Comunidad; Ética en la Gestión Municipal; Régimen Económico y Financiero de los Ayuntamientos (Presupuesto Participativo) y el Rol Fiscalizador y el Accionar de la Oposición en los Municipios, los cuales fueron abordados por los prestigiosos expositores Cesar Pérez, Manuel Jiménez, Ricardo Nieves, Juan Castillo y Waldys Taveras.

En el marco del evento, el Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) Eduardo Estrella, trató el tema “Políticas y Lineamientos Municipales de (DXC)”, en donde efatizó que los funcionarios municipales del partido opositor tienen un compromiso con la comunidad y con el país de realizar sus funciones apegados a la Constitución y a las leyes, donde primen la honestidad y el servicio a los munícipes.

Según informó Eduardo Estrella, el propósito de este seminario fue en primer orden, el de orientar a los regidores electos en relación a temas técnicos del ámbito municipal, reafirmar los compromisos éticos en la función pública y definir lineamientos generales de coordinación, actuación y representación al servicio de los ciudadanos, convirtiéndose en celosos guardianes de los recursos del pueblo dominicano. Todo esto enmarcado dentro de los postulados de honestidad, eficiencia y transparencia que enarbola y exhibe el Partido Dominicanos por el Cambio en sus actuaciones.
“Lo que el Partido Dominicanos por el Cambio se propone es presentar al país una forma diferente de hacer las cosas, un nuevo modelo de funcionarios apegados a la honestidad, la transparencia y la representatividad con una agenda bien definida de actuación”, manifestó.

Destacó que los Concejales y Vocales de DxC estarán bajo la permanente orientación y coordinación de un equipo de profesionales y técnicos de diferentes ramas que integran la Secretaría de Asuntos Municipales del partido, que coordina el Lic. Urbano Tupete.

El líder de DxC destacó, enfáticamente, que ha instruido a sus regidores en el sentido de que su primer acto como funcionarios públicos será de transparencia y buena fe con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes.

Pie de Fotos:
Foto1: Eduardo Estrella, Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) se dirige a los regidores y vocales electos en la celebración del “Seminario-taller de Formación, Transparencia y Compromiso Ético”
Foto2: La regidora electa Bethania Jaquez, firma el "“Acuerdo de Compromiso Ético con la Comunidad y el País”, presentes Eduardo Estrella, Presidente de DxC, Manuel Oviedo Secretario General, Eduardo Guerrero Secretario Nacional de Organización y Urbano Tupete Secretario Nacional de Asuntos Municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios