www.diariohispaniola.com
CAEI inicia operativos médicos para atender 3 mil trabajadores agrícolas y sus familias
Ampliar

CAEI inicia operativos médicos para atender 3 mil trabajadores agrícolas y sus familias

lunes 18 de julio de 2016, 19:27h
Con el objetivo de proteger las condiciones de salud de los trabajadores agrícolas y sus familias, el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició los operativos de salud post zafra, en el que son atendidas cerca de 3 mil personas de los 37 bateyes de la empresa.

San Pedro de Macorís.- Los servicios médicos se iniciaron en el batey Atilano II de Angelina, en donde fueron atendidas 325 personas de esa comunidad, así como de Atilano I, Pepillo y Cañada del Negro. A los beneficiarios se les aplicaron vacunas contra varias enfermedades y los medicamentos recetados les fueron entregados gratuitamente.

Esta acción social es planificada y ejecutada por el Programa de Salud de los Bateyes del Consorcio CAEI. El gerente de Comunidades Cañeras y director del Programa, doctor Antonio Custodio, indicó que la empresa lleva un registro de las condiciones de salud de sus empleados agrícolas, dando seguimiento a los problemas detectados, ya sea en los consultorios médicos o en los centros de referencias como forma de ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

“En estos operativos identificamos las situaciones de salud que en el momento están afectando a los trabajadores agrícolas y sus familias. Nos comprometemos a darle seguimiento y tratamiento a las enfermedades encontradas, de modo que la misma sea superada”, agregó Custodio.

Las atenciones médicas fueron ofrecidas por cuatro galenos y cuatro enfermeras. Las auxiliares se encargaban de vacunar y entregar los medicamentos a los asistentes. La aplicación de las vacunas, se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, según el esquema nacional, a toda la población, priorizando a los grupos más vulnerables, como son los menores de 5 años, las mujeres en edad fértil y los envejecientes.

Posteriormente los operativos médicos se llevaron a cabo en San Felipe de Angelina, donde asistieron personas de Palo Viejo, Santo Ángel y Amelia.

La organización de estas acciones sociales permite que los trabajadores y sus familiares sean registrados y atendidos por los médicos, quienes les recetan los medicamentos necesarios, los cuales son entregados en un área reservada para tales fines. El esquema del Programa de Salud de Comunidades Cañeras permite dar un seguimiento constante a las condiciones de salubridad de sus trabajadores y familiares, ya que cuentan con centros de salud en los bateyes más grandes y porque se realizan acciones de seguimiento mientras se lleva a cabo la zafra. De esta manera, se garantiza una revisión constante de sus condiciones de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios