www.diariohispaniola.com
El Árbol de la Esperanza de Ágora Mall da buena sombra
Ampliar

El Árbol de la Esperanza de Ágora Mall da buena sombra

lunes 18 de julio de 2016, 19:22h
En tres años la raíces han crecido y han fortalecido, ayudado y salvado vidas. En tres ediciones las ramas del Árbol han sido frondosas, diversas, de distintos coloridos y sobre todo, han servido para ser vehículos de solidaridad entre ciudadanos, empresas y entidades sociales. Es el el saldo positivo del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Ágora Mall, en sus tres años de realización.
Santo Domingo.- Una nota de prensa del comercio nos informa que han salvado 125 vidas a través de diferentes operaciones médicas realizadas; así mismo, han impactado a más de mil personas con proyectos de educación en diferentes comunidades; también se han realizado más de mil cincuenta tratamientos de salud apoyando a 10 fundaciones con la colaboración de 80 mil dominicanos y 100 empresas.

Estos son los indicadores de resultados del proyecto de responsabilidad social corporativa El Árbol de la Esperanza, que desde el 2013 desarrolla Agora Mall. IMG_1248Se trata de una iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social invitando a todos los clientes, visitantes, empleados, inquilinos a colaborar con el proyecto.

Este año agregando a todo este esfuerzo, algunas de las tiendas del Mall han realizado colecciones solidarias de piezas que giran alrededor de esta iniciativa y cuyas ventas serán para recaudar fondos para las fundaciones participantes.

Esta cuarta versión del Árbol de la Esperanza inició el 7 del junio del 2016. En esta ocasión están trabajando con las siguientes fundaciones:

Ayuda al Sordo Santa Rosa para mejorar la calidad de vida de las personas sordas de manera integral. Con su participación en el Árbol esperan captar los recursos para dotar de audífonos a 21 niños del centro.

Save The Children Dominicana que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez.. Con los recursos que obtengan en este proyecto serán utilizado para desarrollar una campaña de educación y sensibilización que logre impactar a 8 mil 871 personas en 24 comunidades para fortalecer el sistema nacional contra la violencia infantil en cualquiera de sus formas.

Nido para Ángeles: surge con el objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo de niños y niñas con Parálisis Cerebral, a través de un programa integral que incluye educación especial y terapias. Su participación en el Árbol le permitirá adquirir los recursos para atender a 200 niños con parálisis cerebral en la zona de hidroterapia que posee el centro.

La Fundación Salesiana Don Bosco. Se dedica a apoyar a todas las obras Salesiana que en la actualidad se encuentran prestando un servicio a favor de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

A través de su participación en esta cuarta edición del Árbol de la Esperanza podrán proporcionar un verano educativo a 2 mil niños de la red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco.

Con los fondos obtenidos durante la ejecución del proyecto, cada fundación completará a corto plazo proyectos que salvan vida y transforman en esperanza los días de los beneficiados, ofreciéndoles vivir un mañana más digno, y poder tener un futuro con mayor seguridad.

LOGROS DEL PRIMER AÑO Durante el 2013, gracias a la colaboración y el aporte realizado, La Fundación Operación Sonrisa logró realizar 100 cirugías a niños y niñas con malformación de labio y paladar hendido. Mientras que la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras del Centro Cardiovascular CEDIMAT pudo realizar 20 cirugías de corazón abierto a igual número de niños y niñas pacientes de ese centro médico. La Fundación Aprendiendo a Vivir pudo cubrir el tratamiento de tirillas e insulina por 6 meses a 400 niños con diabetes. Mientras que EDUCA fortaleció 5 proyectos diversos que incidieron en el sistema educativo dominicano de manera directa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios