www.diariohispaniola.com
CAID Santiago imparten talleres promoción derechos discapacitados

CAID Santiago imparten talleres promoción derechos discapacitados

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de julio de 2016, 19:54h
Con el interés de motivar a las personas a profundizar en la problemática de la discapacidad, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), aquí impartió el taller "Atrévete a ponerte en mi lugar".
Santiago.- A partir de dinámicas interactivas y juegos de roles, en el taller los participantes aprenden la terminología apropiada para referirse a las personas con discapacidad, acorde a los fundamentos de la inclusión de ese segmento poblacional.

Además de identificar las reales necesidades de las personas con discapacidad, el taller se enfoca en poner a las personas sin condiciones especiales en el lugar de aquellas que tienen alguna discapacidad para sensibilizarlas.

El doctor Guillermo Ángeles, director del CAID de Santiago, señala que
con este tercer taller persiguen contribuir con la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas con discapacidad y así incidir en la inclusión plena en la sociedad.

Explicó que el programa está dirigido a colaboradores internos del CAID, a familias y a los miembros de la Red de Apoyo Comunitario, entre otros. La actividad fue realizada en uno de los salones de la institución.

En la jornada de este viernes participaron líderes comunitarios, representantes del Consejo de la Zona Sur de Santiago, de instituciones no gubernamentales y de desarrollo que convergen en la zona Sur de Santiago.

"Procedemos a ejecutar nuestros planes de sensibilización desde la más alta cúspide del liderazgo barrial e instituciones de la zona, por ser quienes identifican y trazan las líneas de desarrollo y la acción comunitaria, por lo tanto, es necesario el uso del lenguaje correcto y de actitudes integradoras, jamás discriminatorias ".
Los facilitadores del taller forman parte del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), institución aliada del CAID, principal propuesta del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios