www.diariohispaniola.com
Libra Esterlina, moneda oficial del Reino Unido.
Ampliar
Libra Esterlina, moneda oficial del Reino Unido.

Libra esterlina supera peso argentino en caída frente al dólar

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de julio de 2016, 17:20h
La libra esterlina cerró la tercera semana de caídas provocada por el triunfo del ‘Brexit’ y se convirtió en la moneda de importancia con el peor desempeño de 2016.

El aumento registrado por la libra durante el fin de semana contenía su retroceso de 2,7 por ciento frente al dólar en los cuatro días anteriores. Esta semana, la moneda británica superó al peso argentino como la que más cayó frente al dólar entre 31 monedas en 2016 en tanto los inversores siguieron procesando los efectos de la decisión de abandonar la Unión Europea, tomada en el referéndum del 23 de junio.

“La libra va a caer mucho más en tanto se asoman desde la penumbra los efectos de esa incertidumbre sobre la inversión y el crecimiento”, escribió Kit Juckes, estratega macroeconómico de Société Générale SA en Londres, en una nota a los clientes.

La libra avanzaba 0,3 por ciento y llegaba a US$1,2950, con lo cual quedaba 2,4 por ciento abajo esta semana y retrocedía más de 12 por ciento este año.
La moneda subió 0,3 por ciento y cotizaba a 85,48 centavos por euro, encaminándose a una caída semanal de 1,9 por ciento.

El miércoles pasado, la moneda del Reino Unido tocó US$1,2798, su cotización más baja en 31 años, después que el cierre de muchos fondos de propiedades recordó los temblores registrados en los inmuebles al comienzo de la crisis financiera en 2007.
La confianza del consumidor británico sufrió su mayor desplome en 21 años en una encuesta especial tras el referéndum, realizada entre 30 de junio y el 5 de julio, mostraron los datos este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios