www.diariohispaniola.com
Chef Dévaki Pratt.
Ampliar
Chef Dévaki Pratt. (Foto: Fuente externa)

Dévaki Pratt, comida saludable y deliciosa en un mismo plato

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de julio de 2016, 09:56h

Dévaki Pratt es chef por pasión y dedicación. Luego de estudiar arquitectura, el amor por la cocina la llevó a cursar un diplomado en artes culinarias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como distintos entrenamientos especializados en el universo de la cocina saludable, vegana, alimentación holística y crudismo.


  • Auyama rellena.


  • Bizcocho vegano y libre de gluten de nectarines.


  • Ensalada fresca con pomelo y brotes de alfalfa.


  • Mini shots ensalada de Quinoa y frutos secos.


  • Mini shots Mousse vegano de guanabana y carambola caramelizada al curry.


  • Mise en place tayotas rellenas.


  • Mise en place trigo, tofu y berenjenas.


  • Pimientos rellenos y ensalada fresca con pepinos.


  • Shots de habichuela con dulce.


  • Tofu al grill, couscous con garbanzos y ensalada mixta.

Santo Domingo.- La joven chef tomó la decisión de enfocarse en alimentación saludable a raíz de haber cambiado su estilo de vida y aprender por propia experiencia el poder que tiene una alimentación adecuada para disfrutar de una perfecta salud y bienestar.

Desde sus inicios como chef ofrece en su casa cenas temáticas por reservación con un menú dedicado a djversas especialudades gastronómicas del mundo como la cocina thai, indonesia, mexicana e hindú; asimismo tiene servicio diario de algunos de sus platos para quien desea ordenar desde su casa o lugar de trabajo.

Sus platillos se caracterizan además de ser deliciosos, por ser elaborados con ingredientes naturales, frescos y de calidad.

Actualmente labora junto a un equipo dedicado a la preparación de alimentos saludables y especializados, ofrecen servicios de catering, menú del día balanceado, cenas temáticas, talleres de cocina, venta de productos congelados, siempre enfocados en tener opciones vegetarianas y veganas.

Además, Pratt está trabajando en el desarrollo de “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”, un proyecto creado junto a la gestora cultural Olga Valdez, que fue seleccionado en la segunda Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura, y el cual busca documentar todo lo relativo a la cultura gastronómica de República Dominicana.

La técnica de mapeo es una herramienta base para la recolección de información, apoyada de entrevistas, viajes al interior del país, focus group y laboratorios de cocina. Este levantamiento busca documentar el qué, cómo, dónde, cuándo, por qué y para qué de la gastronomía dominicana, ubicando esta información por región.

Cuenta también con una página web: www.mapeogastronomicord.com donde encontrarán platillos típicos de cada región que han visitado.

Por otro lado, algunos platos que Dévaki Pratt elabora y ofrece a su público van desde lo dulce a lo salado como: Mini Shots Mousse vegano de guanábana y carambola caramelizada al curry; Tofu al grill, couscous con garbanzos y ensalada mixta; Ensalada fresca con pomelo y brotes de alfalfa, entre otros. Siempre enfocada en preparar platillos que además de ser deliciosos, son saludables.

Por Josymil Espinosa para Diario Hispaniola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios