www.diariohispaniola.com
Presidente ruso, Vladimir Putin.
Ampliar
Presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin felicita a Obama por Día de la Independencia de EUA

Por Red Diariocritico
martes 05 de julio de 2016, 15:22h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un breve mensaje a su colega estadounidense, Barack Obama, con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, en el que manifestó que espera que mejoren las relaciones entre ambos países.

Moscú.- “La historia de las relaciones ruso-estadounidenses demuestra que, actuando como socios iguales y respetando los intereses recíprocos, podemos resolver los más complicados problemas internacionales en beneficio de ambas naciones y de toda la humanidad”, dijo Putin. Confió en que la experiencia del pasado contribuirá a reencauzar el diálogo entre Rusia y Estados Unidos hacia una vía constructiva, lo que permitirá responder con mayor eficacia a las amenazas y retos que afronta la comunidad internacional, según la agencia de noticias Sputnik.

Rusia y Estados Unidos mantienen discrepancias sobre varios asuntos internacionales, como la crisis en Ucrania o el emplazamiento del sistema antimisiles estadounidense en Europa del Este, pero cooperan en otros ámbitos, como en la búsqueda de una solución al conflicto en Siria. Un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia, copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, permitió decretar el pasado 27 de febrero un alto al fuego en el país árabe, donde más de 280 mil personas han muerto en poco más de cinco años de conflicto. La tregua prevé la participación de todas las partes en el conflicto, excepto los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, como el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) y el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios