www.diariohispaniola.com
Vista Saltos
Vista Saltos

Los Saltos de la Damajagua (Puerto Plata) rompe récord de visitas en el 2013

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de febrero de 2014, 20:27h

El incremento ha sido de un 12% del público extranjero y un 3% nacional desde el 2066, año en que se había registrado el mayor número de, visitantes.

El monumento natural Saltos de la Damajagua terminó el 2013 con 56 mil visitantes, una cifra récord que superó al 2012 en un 10%, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Río Damajagua.

El incremento ha sido de un 12% del público extranjero y un 3% nacional desde el 2066, año en que se había registrado el mayor número de visitantes.

El año pasado en este proyecto comunitario se desarrollaron infraestructuras para mejorar la satisfacción y seguridad de los visitantes, como la construcción de nuevos senderos, establecimiento de sendero de emergencia, elaboración de señalización, duplicación de la cantidad de equipos de seguridad.

También se introdujeron nuevos servicios como fotografías y vídeos en alta resolución para los que deseen recordar su visita y se reestructuró la tienda. Además, con el apoyo del Clúster Turístico de Puerto Plata y el Proyecto Fomin, se recibieron aportes económicos y técnicos, mientras con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) se capacitó al personal.

En el 2013, los Saltos de la Damajagua fueron escenario para la famosa serie de televisión Amazing Race Latinoamérica y fueron reconocidos por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el certificado Dominican Treasures.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios