www.diariohispaniola.com
Playa Punta Cana
Playa Punta Cana

Punta Cana logra la posición número 28 en el Ranking Mundial de Turismo Urbano

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de febrero de 2014, 20:23h

De acuerdo a la nota que publica mensajeroweb.com.ar Euromonitor, la llegada de turistas a las 100 ciudades del ránking aumentó un 6,6% en, tasa interanual, superando el crecimiento del 4,2% en viajes internacionales que se registró en todo el mundo en el año 2012.

Además de ser considerado el destino de playa por excelencia en la región del Caribe, la zona de Punta Cana, localizada al este de la República Dominicana alcanzó la posición número 28 entre las 100 ciudades o destinos en el Ranking Mundial de Turismo Urbano realizado por la consultora Euromonitor International.

El estudio que cuenta las llegadas de viajeros extranjeros, no las pernoctaciones, registradas en el año 2013, ubica a Hong Kong en el primer puesto seguida por Singapur y Bangkok.

De acuerdo a la nota que publica mensajeroweb.com.ar Euromonitor, la llegada de turistas a las 100 ciudades del ránking aumentó un 6,6% en tasa interanual, superando el crecimiento del 4,2% en viajes internacionales que se registró en todo el mundo en el año 2012.

Además, dentro del top 10, seis ciudades se encuentran en Asia. El auge de las ciudades asiáticas se explica por el crecimiento de las economías emergentes, sobre todo China.

Por ejemplo, las llegadas de turistas chinos a Hong Kong aumentaron un 11% y representan el 63,5% del total de visitas. En total, la antigua colonia británica recibió 23,77 millones de turistas (+6,5%).

El podio de las tres primeras ciudades se completa con Singapur, con 21,3 millones de viajeros (+7,7%) y Bangkok, con 15,8 millones (+14,6%).

Europa y América

La primera ciudad europea del ranking es Londres, en la cuarta posición (retrocede un puesto), con 15,4 millones de turistas (+2,3%).

Según apunta Euromonitor, a pesar de que la capital del Reino Unido acogió los Juegos Olímpicos en el verano de 2012, "en lugar de producirse un boom del turismo internacional, se produjo el efecto contrario, dado que la llegada de viajeros extranjeros cayó un 5% en julio de 2012 en tasa interanual".

La primera ciudad americana es Nueva York, en la octava posición, con 11,6 millones de turistas extranjeros (+8,9%). Las próximas ciudades de América en aparecer en el ranking son Miami, en el puesto 13, Punta Cana, en el 28 y Buenos Aires, en el 46. Les siguen México DF (59), Rio de Janeiro (63), Lima (64), São Paulo (69) y Washington DC (83).

París es décima, con 9,7 millones de viajeros internacionales (+3,3%). La primera ciudad española en el ranking es Barcelona, que se sitúa en el puesto 23 (retrocede un puesto), con 5,45 millones de turistas extranjeros recibidos en 2012, un 0,5% más.

Por otra parte, el informe de Euromonitor destaca las cinco ciudades que mejor y peor se comportaron en 2012. La más exitosa fue Tokio, con un aumento de las llegadas del 47% (teniendo en cuenta la caída de 2011 tras el tsunami y la catàstrofe de Fukushima).

Entre las cinco ciudades que peor fueron, Euromonitor incluye a Madrid (puesto 31), dado que el turismo internacional en la capital española cayó un 6%, hasta situarse en 4,11 millones de llegadas de viajeros extranjeros. En el anterior ránking, la capital española ocupaba el puesto 27.

Mercados emisores

Según explica Euromonitor, en 2012 los cinco mercados emisores más importantes en términos de viajes al extranjero fueron Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, China y Rusia.

Pero hacia el año 2017 se prevé que China liderará el turismo emisor en número de viajes, con Alemania en segunda posición y Rusia en tercera, según pronostica Euromonitor.

"Por tanto, las ciudades que seduzcan a los viajeros chinos y rusos serán las que registrarán el mayor crecimiento, especialmente aquellas que se encuentren en países vecinos", añade Euromonitor.

En este sentido, la firma consultora indica que los países ganadores serán los que agilicen al máximo la emisión de visados, desarrollen fuertes relaciones con los turoperadores, implementen un márketing segmentado y aumenten las conexiones aéreas con los mercados emisores más potentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios