www.diariohispaniola.com
Obras Públicas eliminó más de 14 mil criaderos de mosquitos
(Foto: Fuente externa)

Obras Públicas eliminó más de 14 mil criaderos de mosquitos

domingo 26 de junio de 2016, 11:42h
Las brigadas se realizaron en apoyo al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Santo Domingo.- Más de 14,658 criaderos de mosquitos fueron eliminados en las provincias San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional por las brigadas del ministerio de Obras Públicas que accionaron en la V Jornada Nacional contra el Zika, en apoyo al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló 101,718 viviendas fueron fumigadas, en barrios, callejones y cañadas, donde también se recogieron escombros, basuras y se mostró a los ciudadanos cómo proteger con cloro sus tanques y envases libres de larvas de donde sale el peligroso mosquito.

Precisó que el ministro Gonzalo Castillo puso todo su personal a la disposición de esta gran actividad y delegó en el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director la referida Comisión, las coordinaciones con las autoridades de Salud Pública en San Cristóbal, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, lugares asignados a esa cartera.

Como resultado de esas acciones realizadas allí viernes y sábado, se beneficiaron 508,590 personas en 104 barrios, 6 municipios, en las citadas demarcaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.