www.diariohispaniola.com
Obras Públicas eliminó más de 14 mil criaderos de mosquitos
(Foto: Fuente externa)

Obras Públicas eliminó más de 14 mil criaderos de mosquitos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de junio de 2016, 11:42h
Las brigadas se realizaron en apoyo al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Santo Domingo.- Más de 14,658 criaderos de mosquitos fueron eliminados en las provincias San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional por las brigadas del ministerio de Obras Públicas que accionaron en la V Jornada Nacional contra el Zika, en apoyo al ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló 101,718 viviendas fueron fumigadas, en barrios, callejones y cañadas, donde también se recogieron escombros, basuras y se mostró a los ciudadanos cómo proteger con cloro sus tanques y envases libres de larvas de donde sale el peligroso mosquito.

Precisó que el ministro Gonzalo Castillo puso todo su personal a la disposición de esta gran actividad y delegó en el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director la referida Comisión, las coordinaciones con las autoridades de Salud Pública en San Cristóbal, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, lugares asignados a esa cartera.

Como resultado de esas acciones realizadas allí viernes y sábado, se beneficiaron 508,590 personas en 104 barrios, 6 municipios, en las citadas demarcaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios