www.diariohispaniola.com
El Gobierno se moviliza una vez más contra dengue, zika y chikungunya

El Gobierno se moviliza una vez más contra dengue, zika y chikungunya

viernes 24 de junio de 2016, 15:30h
Empleados del Ministerio de Salud Pública y de otras instituciones gubernamentales se unen a partir de hoy y hasta mañana sábado en la V Jornada Nacional contra la Eliminación de Criaderos de Mosquitos para combatir el vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Zika y la chikungunya.

Santo Domingo.- Desde tempranas horas de este viernes es visible la presencia de personal de diferentes entidades, tales como el Ministerio de Educación, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre otras.

Durante la jornada encabezada por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, se eliminarán al menos 200 mil criaderos, y se llevará, además, información para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

“El viernes la Ministra de Salud encabezará la jornada en el Distrito Nacional; y el sábado, en el barrio Moscú, San Cristóbal”, explicó ayer en rueda de prensa, José Manuel Puello, director de Gestión de Salud de la Población.

Hasta la fecha hay 200 nuevos casos de Zika, incluye 81 embarazadas y 13 de Síndrome Guillain Barré. Más de 3,700 casos han sido reportados y 17 muertes por Guillain Barré asociadas con el Zika.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios