www.diariohispaniola.com

Guatemala y RD triunfaron ayer en la inauguración del Grand Prix de Fútsal

Por William Martinez Burgos
lunes 03 de febrero de 2014, 05:37h

En el primer partido el impresionante equipo de Guatemala de nivel mundial de Fútsal, derrotó a Cuba con marcado de 7 por 4, por los guatemaltecos sobresalieron Santizo dos, mientras que su compañero lograron uno cada uno Miguel Ángel Santizo, Marvin Sandoval, Manuel García, José Mansilla y Walter Enríquez.

  • Organizadores y participantes en el evento

    Organizadores y participantes en el evento
    William Burgos

  • El  presidente del Senador de la República, Reinaldo Pared Pérez, realizó la parada de honor, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

    El presidente del Senador de la República, Reinaldo Pared Pérez, realizó la parada de honor, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
    William Burgos

Santo Domingo.-  La selecciones de Guatemala y la República Dominicana lograron triunfar en la jornada de ayer en el inicio del Grand Prix Internacional de Fútsal en la cancha del pabellón de voleibol profesor Ricardo "Gioriver" Arias, organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional (AFDN) y la Media Cancha.

En el acto inaugural se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de Bélgica Adela Mirabal ("Dedé"), la única superviviente de las hermanas Mirabal, en cuya memoria la ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tenía 88 años, madre del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

El evento que es dedicado al presidente del Senador de la República, Reinaldo Pared Pérez, quien realizó la parada de honor, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), en una noche de grandes actuaciones de los estelares Edgar Santizo de Guatemala y los dominicanos Rubén Leonardo Díaz y Alejo Martínez, quienes hicieron por sus equipos dos goles cada uno.

En el primer partido el impresionante equipo de Guatemala de nivel mundial de Fútsal, derrotó a Cuba con marcado de 7 por 4, por los guatemaltecos sobresalieron Santizo dos, mientras que su compañero lograron uno cada uno Miguel Ángel Santizo, Marvin Sandoval, Manuel García, José Mansilla y Walter Enríquez.

Sobresalieron por Cuba, Jhoanet Martínez hizo dos impactos a la portería, Ronald Egoscue y Reiner Socarraz uno gol cada uno. En el triunfo de la República Dominicano, comandaron la ofensiva frente al hermano país de Haití, Díaz y Martínez lograron dos goles por los nacionales y la bujía inspiradora del juego de Manuel Reynoso "Cambumbito", estelares jugadores que movieron al conjunto para salir airoso frente a Haití 6 a 3.

También lograron goles por los quisqueyanos Juan Federico Rodríguez y Cambumbito, uno cada uno, dirigidos por el técnico español Eduardo Alonso y asistido de José Puello. La ceremonia de apertura inició con desfile de las cuatro selecciones, así como los himnos de Guatemala, Cuba, Haití y la Republica Dominicana, Adalberto Rodríguez, tuvo el discurso central. Estuvieron en la apertura, Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, José Joaquín Puello Herrera, ex presidente del COD, Rubén Familia y su esposa (Amway), Máximo Ferretti y Alberto Marranzini. Asistieron, el senador Charlie Mariotti, los embajadores en el país, de los equipos presentes, la concurrencia disfrutó del ballet folclórico del Ministerio de Turismo, siendo el maestro de ceremonia Osvaldo Rodríguez Suncar.

En este momento se están celebrando los partidos, por la medalla de bronce, entre Cuba y Haití, mientras que por la presea dorada chocaran Guatemala y la Republica Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios