www.diariohispaniola.com
La señora Virginia viuda Coss comparte animadamente con dirigentes deportivos, durante una visita de cortesía realizada por dirigentes del COD a su hogar.
La señora Virginia viuda Coss comparte animadamente con dirigentes deportivos, durante una visita de cortesía realizada por dirigentes del COD a su hogar.

Viudas de deportistas reciben con satisfacción visitas de dirigentes

Por William Martinez Burgos
sábado 03 de enero de 2015, 18:31h
"Hoy recuerdo con mucha alegría, pero con nostalgia la dedicación de mi esposo al deporte y a favor de la juventud, en aquellos días". "El deporte era su pasión", así se expresa la viuda del doctor William Coss, un ex miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, profesor de Educación Física y también fue presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.
Santo Domingo.- . Con pena, la señora Virginia viuda Coss, habla de lo días en que William Coss era un ocupado dirigente que compartía el ejercicio de la medicina con su entrega al quehacer deportivo, durante una visita que realizaran dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) a su hogar con motivo de las festividades navideñas. 

En los mismos términos se expresa doña Dinorah viuda Cruz, enlutada del finado Miguel Beato Cruz, quien no supera aún la partida de "Miguelo" como se conocía popularmente al distinguido entrenador e inmortal del deporte Beatro Cruz. Los méritos de Coss, quien también pertenece al Pabellón de los Inmortales del Deporte Dominicano y los de Beato Cruz, son harto conocidos, ambos fueron dos promotores del deporte en su más amplia dimensión. 

Por muchos años, Coss trabajó como dirigente y propulsor del deporte, participando en muchas delegaciones que viajaron al exterior a representar el país, así como miembro del Comité Ejecutivo del COD y desde la presidencia de la Federación Dominicana de Gimnasia. En tanto que Miguel Beato Cruz, hizo lo propio, primero como atleta y después como entrenador exitoso del deporte de voleibol, dejando un gran legado a esa disciplina. 

La visita realizada por una comitiva del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, encabezada por el licenciado Luis Mejía, ha servido de marco a estos encuentros sociales y de confraternidad a viudas y otros familiares de deportistas fallecidos con motivo de las festividades navideñas. Los encuentros  continuarán durante todo el mes de enero ya que  sirven para confraternizar y un intercambio de estímulo, además de recordar con agrado a esos deportistas fallecidos que hicieron grandes aportes al deporte nacional. "No queremos dejar en el anonimato a esos dirigentes, entrenadores y atletas que han partido de este mundo. 

Queremos recordarlos y una manera es visitando a sus familiares y compartiendo un momento con ellos", dijo Mejía Oviedo, mediante una nota de la Oficina de Prensa del COD. Mejía estuvo acompañado por Nelly Manuel Doñé, Edwin Rodríguez, William Ozuna, Rafael Sosa y Miguel Rivera, dirigentes deportivos. La nota indica que durante todo el mes de enero se estarán realizando este tipo de visitas que buscan llevar un mensaje de aliento y compartir con los familiares de deportistas y hacerles saber que se les sigue recordando con mucho cariño. La semana pasada, dirigentes del COD visitaron varios hogares, incluyendo a las viudas de Virgilio Travieso Soto, Gregorio Domínguez, Enrique Ripley Marín, Félix Francisco Ogando (Gallego) y del coronel médico Andrés Piña del Rosario. Por Ramón Rodriguez 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios