www.diariohispaniola.com
Esposas de cancilleres participan de actividades culturales para fortalecer cercanía entre pueblos
Ampliar

Esposas de cancilleres participan de actividades culturales para fortalecer cercanía entre pueblos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de junio de 2016, 02:04h

Las esposas de los cancilleres estuvieron acompañadas por María Luisa Ramírez de Navarro, esposa del ministro dominicano de Relaciones Exteriores Andrés Navarro.

Esposas de cancilleres participan de actividades culturales para fortalecer cercanía entre pueblos
Ampliar

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del Cuadragésimo Periodo de Sesión de la Asamblea General de la OEA, se desarrolló una amplia agenda de trabajos para las esposas que acompañaron a los cancilleres presentes en la actividad, que incluyó actividades culturales y recreativas, en complemento de los objetivos de fortalecimiento de la amistad y cercanía entre los pueblos que promueve el organismo hemisférico.

Las esposas de los cancilleres estuvieron acompañadas por María Luisa Ramírez de Navarro, esposa del ministro dominicano de Relaciones Exteriores y una delegación de embajadoras y otros funcionarios del MIREX.

Las actividades incluyeron visitas a la Ciudad Colonial y a uno de los proyectos que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, entre otros. Las damas disfrutaron una visita guiada a la Ciudad Colonial de la capital, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, realizaron un paseo en el tren “Chuchu Colonial”, en el cual les fue mostrado más de 500 años de historia de la época de la colonización, que se evidencia en los monumentos que allí se encuentran.

Para ofrecerles un panorama de la gastronomía nacional, las esposas también fueron llevadas al Restaurante Jalao, ubicado frente al Parque Colón, donde degustaron de sabrosos platos y bebidas típicos dominicanos. Asimismo, las esposas se trasladaron al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el cual se dedica a brindar asistencia a los niños y niñas con discapacidad, acompañándolos en su proceso de desarrollo, tanto en el aspecto cognitivo y físico.

La amplia agenda de las esposas de los cancilleres concluyó con una visita guiada al Palacio Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios