www.diariohispaniola.com
Países del Caribe se reúnen en RD para combatir crimen organizado
Ampliar

Países del Caribe se reúnen en RD para combatir crimen organizado

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de junio de 2016, 16:47h
A partir de este jueves 16 de junio de 2016, se reunirán en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) representantes de varios países que participarán en el programa de “Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región Caribe” (ALCORCA), que coordina el Gobierno de Francia.

Santo Domingo.- Delegaciones de Cuba, Haití, Jamaica, México y de República Dominicana, con la coordinación de Francia (presente en el Caribe con las islas de Guadalupe y Martinica), estarán en el país para el lanzamiento de citado programa.

El propósito de ALCORCA es complementario a los programas llevados a cabo por los grandes donantes: Unión Europea (UE) y Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC). Su objetivo es hacer que trabajen juntos y de manera coordinada, en cuestiones comunes, Cuba, Haití, Jamaica, México y la República Dominicana, países con intereses similares, pero poco relacionados a nivel multilateral.

Otros nueve países podrán participar más adelante en el programa, los cuales son: Guyana, Surinam, Venezuela, Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Se informó que ALCORCA comprende en primer lugar la creación de una plataforma común dedicada a la cooperación en cuestión de lucha contra el crimen organizado; en segundo el reforzamiento de las capacidades nacionales y regionales en cuestión de agencias encargadas de luchar contra el crimen organizado y el control marítimo, aéreo, y aduanero, y en tercero, el reforzamiento de las capacidades regionales en el ámbito de la justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios