www.diariohispaniola.com
Diana Taylor durante la final de los 400 metros con vallas, prueba donde ganó la medalla de oro del Campeonato Nacional de Atletismo Superior.
Ampliar
Diana Taylor durante la final de los 400 metros con vallas, prueba donde ganó la medalla de oro del Campeonato Nacional de Atletismo Superior.

Taylor y Núñez dominan los 400 metros del Campeonato Nacional de Atletismo

Por Williams Martínez Burgos
viernes 10 de junio de 2016, 15:55h
Otorgan la delantera preliminar a San Pedro Macorís y El Seibo.

Diana Taylor y Juan Núñez ganaron las primeras medallas en el primer día de competencia del Torneo Nacional de Atletismo Superior, último evento-calendario clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que celebra la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Taylor, de San Pedro de Macorís, y Núñez, de El Seibo, dominaron con holgura sus respectivas categorías en los 400 metros con vallas del campeonato que se desarrolla en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con sus actuaciones los atletas dieron la delantera preliminar a sus provincias en el certamen que patrocinan el Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Taylor, una veterana atleta que también compite en 100 y 200 metros planos, venció en su prueba con tiempo de 1:00.78, sacando una enorme distancia a su más cercana contendora Francina Martínez, de San Juan de la Maguana, quien obtuvo la medalla de plata con registro de 1:03.99.

Mientras que Miosotis Hernández, de La Romana, ganó la presea de bronce con marca de 1:04.17. La seibana Leidy Ramírez (1:07.77) y la romanense Nicol Mercedes (1:09.83) quedaron fuera del medallero al finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En masculino, Núñez tampoco encontró obstáculos en camino a la conquista de la presea de oro, dando el nativo de La Higuera, de El Seibo, el primer metal dorado a la representación de la región Este.

La joven promesa del atletismo venció con tiempo de 53.89 a Elvis Rodríguez, de Barahona, ganador del metal de plata con 53.94 y Robert King, de Samaná, obtuvo el bronce con 54.55.

A nivel colectivo, la provincia de El Seibo comanda el torneo con 13 puntos, seguido por San Pedro de Macorís, con 10 unidades, mientras que La Romana tiene nueva tantos, Barahona y San Juan le siguen con cinco unidades, Samaná lleva cuatro, Puerto Plata y la Provincia Santo Domingo un punto.

En el evento los relevos masculinos 4x100 y 4x400 buscan hacer las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, a disputarse en Brasil del 5 al 21 de agosto próximo.

Actualmente, el equipo 4x400 tiene sembrado a Luguelín Santos y Gustavo Cuesta, ambos clasificados también a Río en 400 metros planos, y ocupa en el puesto 11 entre los 16 relevos del mundo que irán a la cita olímpica de Brasil.

Mientras que los muchachos del 4x100 se ubican 13 en el mundo y también están en buen lugar de avanzar a las Olimpíadas. En el equipo solo están sembrados Yancarlos Martínez y Stanly Del Carmen, debido a que ambos están clasificados a Río en 100 y 200 metros planos el primero, y en 100 el segundo.

Si no consiguen las marcas mínimas en este certamen, los equipos seguirán buscando sus boletos en los eventos internacionales que estará celebrando hasta la primera semana de julio la Federación Internacional de Atletismo (IFAA), recordó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios