www.diariohispaniola.com
Modelo desfilando en el Mercedes Benz Fashion Week.
Modelo desfilando en el Mercedes Benz Fashion Week.

Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo el evento élite de la moda en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de junio de 2016, 22:15h

La línea comunicacional de éste primer gran evento por la celebración de los 60 años de la marca en República Dominicana, se centra en la sostenibilidad, protección y conservación del medio ambiente y su relación con la moda, siendo el elemento “Agua” el protagonista de esta campaña.

Santo Domingo.- El Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo (MBFWSD) continúa haciendo gala de las mejores creaciones de diseñadores naciones en internacionales en el hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

En esta segunda edición del MBFWSD, evento élite de la moda en el país, actuarán en esta tercera noche Maison Marie Concept Store con un desfile que cuenta con las colecciones de Primavera-Verano 2016 de afamadas casa de moda como son: Roland Mouret, Zimmerman, Blumarine, MSGM y Edward Achour. Este será un desfile dinámico, lleno de colores, texturas y cortes espectaculares los cuales resaltan a la mujer dominicana.

La diseñadora Angie Polanco presenta su colección “Unreal” la cual invita a estimular los sentidos, a agudizar las percepciones sensoriales, además pretende sintetizar tanto la naturaleza como lo artificial pero sin detenerse a distinguir entre tangible e intangible. Esa dicotomía se traslada a la elección de los tejidos utilizados, que van desde los más livianos hasta los más firmes, mezcla de simetrías, piezas estructuradas y otras de corte limpio. Diferentes elementos de la naturaleza, desde las zonas volcánicas más inhóspitas, hasta los bosques florales más apacibles, se han condensado en una paleta de colores en los que predominan el verde, amarillo, mostaza, morado, blanco y negro.

Asimismo, Gabriel Lage, uno de los diseñadores argentinos con más proyección en el mundo, presenta “Moda en su ADN”. Sus piezas nacen de un proceso de creación único y perfecto que conjuga diseño y labor artesanal. Diferentes y exclusivas líneas de vestidos y accesorios, surgen de muselinas, sedas, drapeados, bordados en perlas y cristales, teñidos, pinturas, colores en todas sus gamas. Materiales especialmente elegidos y recreados en la mente del diseñador hasta lograr materializar la prenda que imagina. Su sello es inconfundible. Elegancia, glamour y diseño, conforman esa tríada que revela su estilo propio. Un artesano atemporal. Un orgullo argentino, que trasciende las fronteras y deslumbra al mundo.

Las diseñadoras Daniela Longo y Chabeli de Sousa, creadoras de la afamada línea de bañadores Akai Swimwear, presentan su nueva colección en esta exclusiva pasarela. Estas chicas se dedican a mantener la individualidad de cada creación, produciendo sólo un número limitado de piezas por colección. Ellas creen en la verdadera apreciación de la calidad y el detalle artesanal y poseen una verdadera pasión por la excelencia del producto. Los diseños de Akai son lo suficientemente conservadores para hacer que una mujer se sienta cómoda, pero lo suficientemente exótico para llamar la atención. En República Dominicana tienen a la venta sus piezas en el salón Montibellord, ubicado en la calle Doctor Luis Lembert, número 4, en el Ensanche Naco.

Más de MBFWSD

Los diseñadores dominicanos participantes son: la firma Hippólito, Marisol Henríquez, Angie Polanco, Michelle Cruz, Carolina Socias, IAIA de Xásica García, LES YEUX de Carolina Sanz & Samantha Pae y presenta desfile la exclusiva boutique Maison Marie.

Los diseñadores internacionales invitados son: el diseñador de alta costura argentino Gabriel Lage; el español Modesto Lomba y su firma Devota y Lomba; la afamada línea de trajes de baño Akai Swimwear; el destacado diseñador venezolano Nicolás Felizola y el diseñador libanés Charbel Zoé, quien tiene como musa a la cantante y actriz Jennifer López. Además, realiza el vestuario de escenario de Beyonce y viste en las alfombras rojas más importantes a Cat Sadler, Paris Hilton, Kate Rowland y Fergie.

El Salón de Pasarela Mercedes-Benz ha sido diseñado por el reconocido arquitecto dominicano Antonio Imbert Pellerano, acogiéndose a los estándares y requerimientos de la marca. Debido a la alianza estratégica con el DCM Design Center Marmotech, para la construcción de la pasarela se utilizarán grandes piezas del mármol dominicano PORTORO GOLD, originario de Barahona.

La prestigiosa línea de maquillaje mexicana GOC Make up, concebida para la piel de la mujer latinoamericana, brinda un apoyo logístico importante desarrollando el concepto de cada maquillaje e integrando a un talentoso equipo de maquillistas dominicanos.

De igual forma la línea para el cuidado del cabello TRESemme, servirá de soporte a las labores de peinado que serán ejecutadas por un formidable equipo de estilistas, garantizando una óptima calidad en el total look que se presente sobre la pasarela.

Desde hace meses se está trabajando con un grupo de profesionales encabezados por Federman Cruz Cáceres, director general del evento. La coordinación de los equipos del MBFWSD hace de este evento una excelente plataforma para conocer las tendencias sobre las pasarelas de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios