www.diariohispaniola.com
Tecnologia
Tecnologia

El país acogerá próxima semana foro sobre uso de TIC para erradicar pobreza

Por EFE
miércoles 08 de junio de 2016, 18:15h
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participará el próximo 14 de junio en Santo Domingo en un foro sobre el papel de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para ayudar a erradicar la pobreza en América, se anunció hoy, miércoles.
Santo Domingo.- Un comunicado del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) explica que el foro titulado "Las TIC y la erradicación de la pobreza en las Américas: El Rol de las alianzas público-privadas", tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en el marco de la celebración la próxima semana de la Asamblea General de la OEA.

A la apertura del evento ha sido invitado el presidente Danilo Medina, cuyo país ocupa actualmente la presidencia del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA (Citel).

Durante el cónclave será firmada la "Alianza Público-Privada TIC 2030 Américas para la Inclusión y Apropiación de las TIC", cuya presentación estará a cargo de Oscar León, secretario ejecutivo del Citel.

La Alianza será rubricada por Almagro y por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otros.

A través de esta iniciativa, según Indotel, el sector privado, los organismos multilaterales y la academia de la región se comprometerán a trabajar conjuntamente para poner en línea a 1.500 millones de personas más para el año 2020 a nivel global.

"En las Américas serían aproximadamente 250 millones de personas que serían beneficiarias de esta meta de conectividad", señaló.

La iniciativa busca apoyar a los Estados miembros de la OEA en el camino de integrar las TIC a sus políticas nacionales y ayudarles a implementar los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

También se asegurará que "todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas al Internet antes del año 2030 y se impulsarán iniciativas para crear contenidos locales relevantes".

A la vez, promoverá la capacitación digital para contribuir a elevar la calidad de la educación y desarrollar talentos para la nueva economía digital, además de que buscará fortalecer la participación democrática en las Américas a través de las TIC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios