www.diariohispaniola.com

Pleno de la JCE colocará en agenda impugnaciones tras concluir labores de cómputo

Por Redacción Diario Hispaniola
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) colocará en agenda los reparos e impugnaciones presentadas por los candidatos que participaron en las elecciones del pasado 15 de mayo, luego de concluida las labores de cómputo.
Santo Domingo.- La información fue dada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, a través de su cuenta en Twitter, quien dijo que “después de ese momento, procederemos a presentar al país las informaciones disponibles que contestarán satisfactoriamente algunas interrogantes”.

Candidatos congresuales y municipales de diferentes partidos políticos han manifestado su inconformidad con los resultados de las votaciones emitidos por el organismo electoral, calificando el proceso electoral como un fraude.

Municipios como Santo Domingo Norte, Pedro Brand y Santo Domingo Este, se han escenificado manifestaciones tales como quema de neumáticos en las calles, marcha pacífica hacia las juntas municipales de sus respectivas comunidades, así como tiroteos por enfrentamientos entre miembros de diferentes organizaciones políticas.

En ese sentido, se espera que partidos y candidatos acudan a los tribunales correspondientes a someter sus recursos en contra del proceso electoral y de la violación a lo que consideran son sus derechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios