www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno exige transparencia en proceso de escrutinio
Ampliar

Guillermo Moreno exige transparencia en proceso de escrutinio

Por EFE
El excandidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, pidió hoy transparentar el escrutinio de los votos de las elecciones del pasado domingo.
"Exigimos el respeto a la voluntad popular", dijo Moreno en las afueras de la Junta Municipal de Santo Domingo Este, donde según Alianza País y otros partidos de oposición, se cometió un fraude para beneficiar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que piden la anulación de los comicios en ese municipio.

"Tenemos una vía de solución y es transparentar todo lo que se pueda transparentar y donde los resultados no se puedan transparentar hay que volver a hacer elecciones", señaló

Moreno dijo que el país necesita que los resultados surgidos de los procesos electorales "sean la expresión de la voluntad soberano del pueblo y no de la voluntad de un partido o del comité político de un partido", en clara referencia al PLD.

"Tenemos demasiados años luchando porque haya un mínimo posible de respeto a la voluntad popular", subrayó el exfiscal del Distrito Nacional, y agregó que "no es posible seguir soportando" situaciones como, a su juicio, ocurrieron en los comicios del domingo.

Asimismo, aseguró que las irregularidades no solo se cometieron en Santo Domingo Este sino, aseguró, en numerosos municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios