www.diariohispaniola.com

Judith Cosme, emprendedora en el área de calzados en RD

Por Rosa Arrredondo
x
jimarredondogmailcom /12/12/18
sábado 21 de mayo de 2016, 17:05h

“Soy una amante de los zapatos desde siempre y como ingeniera industrial especializada en logística decidí importar zapatos. Quise hacerlo en poca cantidad, pero con mucha variedad”, empieza diciendo Judit.

 Judith Cosme, emprendedora en el área de calzados en RD
Ampliar

Con esa misma convicción, resalta que una tienda de calzado la hay en cada esquina, pero lo novedoso su sitio online está en la forma que ella ha implementado para venderlos. La Taconería es la primera tienda de zapatos solo online de la República Dominicana. Esta mujer carismática y hacendosa pensó qué mejor que comprar la debilidad de toda mujer, zapatos, desde la comodidad del hogar o de la oficina sin tener que gastar tiempo o gasolina y recibirlos al día siguiente en tu propia puerta…



Judit Cosme resalta: No diseño ni hago zapatos, los importo y los vendo online en el país



Judit creyó en ese momento, y sigue teniendo fe en que este tipo de negocio seguirá creciendo en el país, debido a que el modo de vida de las personas ha cambiado en estos últimos años y éstas a su vez cuentan con menos tiempo para salir de compras y visitar distintos locales comerciales en búsqueda de los productos que desean, por lo tanto, “los pagos de servicios y ventas de comercios por internet ha ido un continuo crecimiento y ya es tan normal en países desarrollados que alcanza a otros países como el nuestro”.

La visión de esta comerciante nata, es proveer localmente a los dominicanos del servicio que ya existe con gran éxito en países desarrollados.

Cómo ha logrado impulsar su negocio

Las redes sociales han sido sus grandes aliadas. Ha hecho muchas campañas por Facebook e Instagram para alcanzar a todas las personas residentes en República Dominicana. Por otra parte ha participado en eventos como Dominicana Moda, para que sus clientes puedan tener un contacto personal.

Evolución del negocio de los zapatos en RD

Muchos consideran que este negocio ha cambiado bastante. Décadas atrás solo se podían encontrar zapatos en dos o tres tiendas específicas, en las grandes plazas de Santo Domingo y algunas tiendas dedicadas a la venta de zapatos, si no tenían lo que querías tenías que, comprar alguno para “resolver” el problema o simple, quedarte “descalza”. Hoy en día la variedad de tiendas y de tipos de calzado ha crecido significativamente, y es notable como no sólo la moda de la ropa cambia por temporada, sino que las tendencias y la variedad, también se han extendido a los zapatos, sobre todo a partir de los 90.

El calzado de la mujer dominicana

Según la experiencia de Judit la mujer dominicana busca más un zapato para trabajar. Este zapato tiene que ser cómodo, ya que lo tendrá puesto varias horas al día, pero “también desea que no se quede sólo en un zapato convencional de trabajo, sino que tenga la versatilidad de poder complementar su atuendo en una cena o salida después de la oficina.”

En un segundo lugar, está la necesidad del calzado tipo “flat”, sin tacón, para descansar de los tacones los fines de semana o para cuando queremos un estilo más casual. Y por último, pero no menos importante, están los zapatos de fiesta, esos ideales para las noches y que deseas que atraigan todas las miradas. En cuanto a cualidades del calzado la mujer dominicana busca cuatro cosas: elegancia, confort, versatilidad y accesibilidad.

Los que no te pueden faltar

Toda mujer debe tener los “básicos” en su closet. Un par negro de tacón y punta fina. Unas zapatillas de tacón de fiesta, zapatos planos cerrados y sandalias de color neutro para uso frecuente.

Características básicas de un buen zapato

Un buen zapato es aquel que saca lo mejor de una mujer, le da confianza en sí misma y eso se refleja en su modo de caminar y actuar.

Una micro industria de zapatos

Esta joven empresaria importa los zapatos de varias industrias de los Estados Unidos (EEUU), utiliza varias empresas aduaneras para introducirlos al país. Señala que llegan al almacén, al mismo tiempo que a su tienda virtual, www.lataconeria.com, de modo que las personas pueden ordenarlos inmediatamente. El cliente entra a la página, escoge los zapatos que le gustan en su size, los compra en la misma página usando tarjeta de crédito o transferencia bancaria y al día siguiente se le envía su compa a la dirección que facilitó. Si se ve en la necesidad de cambiar el producto por otro size se le hace el cambio ¡sin problemas!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios