www.diariohispaniola.com
Imagen del Satélite
Ampliar
Imagen del Satélite

Onamet pronostica que habrá aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de mayo de 2016, 22:03h
El reporte es válido para el sábado 14 de mayo del 2016 a las 6:00 p.m. vigente hasta el lunes 16 de mayo del 2016 a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- El Patrón meteorológico sobre el país estará condicionado por los efectos locales, esto es: la brisa marina, el calor diurno y la orografía, estas condiciones mantienen un incremento de la nubosidad hasta bien entrada la noche y, por igual, para mañana desde cerca del medio día, produciendo aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Azua, Barahona, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná.

Para mañana domingo prevalecerán las mismas condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, por tal razón, desde cerca del medio día se incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste cordillera Central y poblados de la porción central.

Distrito Nacional Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles.

Santo Domingo Norte nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales.

Santo Domingo Este nublado con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Efectos locales de convección y orografía. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Esta noche. Cielo medio nublado siendo nublado en ocasiones, produciéndose aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo. Incrementos nubosos desde cerca del medio día produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de la vaguada.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Lunes. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas aisladas en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios