www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez
Minou Tavárez

Minou saluda decisión de la JCE de acogerse al mandato de la Ley

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de mayo de 2016, 12:47h
La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, celebra la decisión de la Junta Central Electoral de cumplir con el mandato de la Ley Electoral.
Santo Domingo.- "Hay que celebrar toda decisión que nos aleje del autoritarismo. Esa decisión es un triunfo para la democracia y por tanto para el pueblo dominicano que elegirá a sus representantes este próximo 15 de mayo", dijo.

La candidata expresó no estar preocupada por un leve retraso en los resultados electorales.

“Lo importante es contar con un proceso transparente, regido por la Ley, que inspire confianza y dote de legitimidad la elección de nuestros representantes,” recordó Minou.

Al ser interrogada sobre si esperaba la decisión por parte del pleno de la JCE, la candidata presidencial sentenció que “la Junta no tenía otra opción. Estaba obligada a cumplir con la Ley. No tenemos que felicitar a una institución por hacer lo que por Ley está obligada a hacer. Hay que reclamar cuando no lo hace, que fue lo que ocurrió ahora.”

Finalmente, Minou entendió importante la elaboración de un instructivo sobre como acontecerá el proceso electoral.

“Desde marzo para acá, han emitido múltiples resoluciones que han sido reemplazadas, generando mucha confusión sobre las reglas del proceso electoral,” concluyó la candidata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios